Hoy se realiza un simulacro sobre Autovía Norte, te mostramos desde que hora y donde serán los desvíos

Diferentes organismos provinciales intervendrán este miércoles en el simulacro de un accidente sobre ese sector de la ruta que atraviesa la ciudad

ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
f500x333-537154_560957_5050
Autovia Norte

Varios organismos provinciales realizarán un simulacro de un choque entre un automóvil y un camión cisterna de transporte de metanol sobre la Autovía Norte, en cercanías a la estación de servicio Neuquén Petro Oeste bajo bandera de YPF.

El simulacro será este miércoles a las 11 de la mañana. "Se realizará con equipos de la Provincia, pero también intervienen de gente de YPF, de la empresa Rodríguez. Hemos estado trabajando y colaborando con la doctora Ortiz Luna, quien está a cargo de la Secretaría de Emergencias y Sistemas de Riesgo”, sostuvo el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti.

También contarán con la participación de Bomberos, Policía, Defensa Civil provincial y municipal, Salud y diversos organismos locales, así como de Vialidad Nacional. Además habrá presencia de autobombas, ambulancias y patrulleros, que tendrán un importante despliegue de personal en ese sector de la ciudad.

ortiz-luna-martin-giusti-simulacrojpg

Ortiz Luna explicó recientemente que es la primera vez que se simula un incidente de un transporte con contenido de metanol como producto.

Giusti detalló que “el desvío empezará a partir de las 11 y se va a interrumpir el tránsito desde la rotonda que está ubicada en la Shell, que se va a utilizar para desvirar, y después en la rotonda que está en la Pluspetrol. Estas dos rotondas se van a utilizar para el desvío del tránsito que va a estar señalizado”.

Es decir, que se interrumpirá la circulación en ambas manos de la Autovía Norte. Se realizarán dos desvíos para evitar la congestión del tránsito: en la rotonda de Pluspetrol se derivará a quienes transiten en el sentido Plottier-Neuquén, mientras que en la rotonda que se ubica frente a la estación de servicio Shell se hará lo propio para quienes transiten en sentido contrario.

El funcionario dijo que estarán presentes tanto el personal de Tránsito como de la Policía para indicar el desvío provisorio, estimado en una hora. El simulacro consistirá en la colisión de un camión con un vehículo menor y el derrame de metanol hacia la superficie. Ahí es cuando intervendrán “los equipos de emergencia de la Provincia, del SIEN y se va a montar un puesto médico de avanzada para poder asistir a los que estén afectados por este accidente y también participarán los bomberos que van a estar asistiendo en la colisión”.

Los organismos intervinientes solicitan a los conductores que circulen por la zona que respeten las indicaciones del personal de Tránsito.

El ejercicio será encabezado por YPF, Neuquén Petro Oeste y las empresas de transporte Rodríguez, Arioni y Tortoriello. Otras compañías radicadas en la zona también se sumarán a esta práctica.

Te puede interesar
Lo más visto