Banners logo-28

Dos colectivos y una treintena de autos varados por la nieve

La falta de cadenas, el principal inconveniente. Ocurre en la ruta 26 y la ruta de Siete Lagos. Trabajaban Vialidad, Seguridad Vial, Defensa Civil, Policía y Gendarmería  
REGIONALES19/08/2021
imagen_2021-08-19_200339

Dos colectivos con pasajeros y al menos una treintena de automóviles particulares, en su mayoría turistas, están varados por las malas condiciones climáticas reinantes en la ruta provincial 26 y en la Ruta 40, en el tramo de Siete Lagos. Según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, "se estánregistrando intensas nevadas en esos sectores", y en su mayoría "los vehículos no cuentan con las cadenas obligatorias" para estos momentos.

El funcionario provincial indicó que "en la ruta 26, en la zona conocida como Cajón Chico, hay un micro varado con turistas y un camión con un equipo de gas que iba hacia Loncopué". Agregó que con Vialidad se está trabajando tanto desde Loncopué como Caviahue para poder despegar la ruta.

En tanto en la Ruta de Siete Lagos se están registrando intensas nevadas y hay equipos trabajando. "A la altura de la zona de Espejo Chico hay un micro con 32 personas atravesado en la calzada, y más treinta autos que estaban transitando detenidos por las malas condiciones climáticas", comentó Giusti.
 
En este último tramo está trabajando personal de Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y Gendarmería. "Se está trabajando con tiempo porque aún queda luz de día", sostuvo.

Ninguno de los dos colectivos de transporte turístico no contaban con la portación obligatoria de cadenas, por lo que se daría intervención a la CNRT.

"Ahora los equipos están respondiendo, pero la no portación de cadenas trae inconvientes importantes por eso apelamos a la responsabilidad de quienes transitan por las rutas neuquinas, principalmente en el centro y sur de la provincia", recalcó Giusti. Ejemplificó que en Caviahue había 60 centímetros de nieve, mientras que en el sur neuquino había más de 10 centímetros de nieve acumulada y congelamiento de la cinta asfáltica.

"Esto es consecuencia del clima, pero también de la irresponsabilidad de las personas"

Recordó la importancia de trasladarse con abrigos, infusiones y bastante combustible a la hora de salir a las rutas.

"Estamos pidiendo que la gente no transite por esas rutas hasta tanto se liberen las calzadas", enfatizó el titular de Defensa Civil.

 LM

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 26 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD26/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del jueves 27 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/08/2026
El jueves 27 de agosto de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y cierres que empiezan a tomar forma concreta. Después del equilibrio alcanzado el miércoles, la última semana completa de agosto entra en una instancia donde algunas decisiones comienzan a mostrar con bastante claridad si estaban bien encaminadas.
multimedia.normal.830bb887b24d600e.bm9ybWFsLndlYnA=

De Añelo a Texas: la pyme neuquina que busca convertir el agua de flowback de Vaca Muerta en un recurso

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE26/08/2026
Diego Gelos, titular de Be  Water SRL, contó en Desafío Energético cómo una empresa dedicada originalmente al tratamiento y distribución de  agua potable en los yacimientos avanzó hacia el desarrollo de WATERLoop, una propuesta de economía circular para recuperar el agua que retorna de las fracturas. El proyecto acaba de ser presentado ante especialistas internacionales en Midland, Texas, en pleno corazón de la Cuenca Pérmica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.