TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Dos colectivos y una treintena de autos varados por la nieve

La falta de cadenas, el principal inconveniente. Ocurre en la ruta 26 y la ruta de Siete Lagos. Trabajaban Vialidad, Seguridad Vial, Defensa Civil, Policía y Gendarmería  

REGIONALES19/08/2021
imagen_2021-08-19_200339

Dos colectivos con pasajeros y al menos una treintena de automóviles particulares, en su mayoría turistas, están varados por las malas condiciones climáticas reinantes en la ruta provincial 26 y en la Ruta 40, en el tramo de Siete Lagos. Según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, "se estánregistrando intensas nevadas en esos sectores", y en su mayoría "los vehículos no cuentan con las cadenas obligatorias" para estos momentos.

El funcionario provincial indicó que "en la ruta 26, en la zona conocida como Cajón Chico, hay un micro varado con turistas y un camión con un equipo de gas que iba hacia Loncopué". Agregó que con Vialidad se está trabajando tanto desde Loncopué como Caviahue para poder despegar la ruta.

En tanto en la Ruta de Siete Lagos se están registrando intensas nevadas y hay equipos trabajando. "A la altura de la zona de Espejo Chico hay un micro con 32 personas atravesado en la calzada, y más treinta autos que estaban transitando detenidos por las malas condiciones climáticas", comentó Giusti.
 
En este último tramo está trabajando personal de Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y Gendarmería. "Se está trabajando con tiempo porque aún queda luz de día", sostuvo.

Ninguno de los dos colectivos de transporte turístico no contaban con la portación obligatoria de cadenas, por lo que se daría intervención a la CNRT.

"Ahora los equipos están respondiendo, pero la no portación de cadenas trae inconvientes importantes por eso apelamos a la responsabilidad de quienes transitan por las rutas neuquinas, principalmente en el centro y sur de la provincia", recalcó Giusti. Ejemplificó que en Caviahue había 60 centímetros de nieve, mientras que en el sur neuquino había más de 10 centímetros de nieve acumulada y congelamiento de la cinta asfáltica.

"Esto es consecuencia del clima, pero también de la irresponsabilidad de las personas"

Recordó la importancia de trasladarse con abrigos, infusiones y bastante combustible a la hora de salir a las rutas.

"Estamos pidiendo que la gente no transite por esas rutas hasta tanto se liberen las calzadas", enfatizó el titular de Defensa Civil.

 LM

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 9 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/12/2025

Martes de movimiento consciente, decisiones ajustadas y diálogos que reordenan el camino. El martes 9 de diciembre de 2025 presenta una energía más activa que la del lunes, pero con un matiz muy claro: no se trata de correr, sino de avanzar con inteligencia emocional y mental. Es un día ideal para retomar conversaciones, ajustar decisiones tomadas recientemente y corregir pequeños desvíos antes de que se vuelvan grandes.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 10 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/12/2025

Miércoles de definiciones internas, orden emocional y decisiones que piden madurez. El miércoles 10 de diciembre de 2025 viene con una energía más reflexiva y profunda. Después del movimiento del martes, hoy el foco se desplaza hacia cómo nos sentimos con las decisiones que tomamos. No es un día para improvisar, sino para confirmar, ordenar y, en algunos casos, soltar.