
Elecciones en Bolivia: quién es Rodrigo Paz Pereira, sorpresivo ganador de la primera vuelta
El hijo del expresidente Jaime Paz Zamora nació en España. Es economista y ya fue diputado, concejal, alcalde y senador.
El hijo del expresidente Jaime Paz Zamora nació en España. Es economista y ya fue diputado, concejal, alcalde y senador.
Entre la convocatoria de Evo Morales a anular el voto y la campaña sucia en redes sociales, los electores bolivianos definen presidente este domingo.
Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.
Una alerta en el río Pilcomayo, que atraviesa una de las zonas más biodiversas del norte argentino, presenta niveles detectables de contaminación por metales pesados, producto de la actividad minera en territorio boliviano
Chile perdió 2 a 0 con Bolivia en la altura y quedó sin chances de clasificar al Mundial del próximo año. No juega uno desde Brasil 2014
El Fortín fue un poco más en el juego, pero el conjunto boliviano golpeó en los momentos justos y logró un histórico triunfo
Los temas fronterizos deben ser tratados en diálogo bilateral y cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica, advirtió el gobierno boliviano en un comunicado.
El acuerdo fue firmado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa Total Energies de Argentina y el Grupo Matrix Energía de Brasil
La Albiceleste asegura su lugar en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria en el Monumental
La Albiceleste realizó su último entrenamiento en Ezeiza con Alexis Mac Allister y Cristian Romero de regreso, y un tridente ofensivo de lujo con Messi, Lautaro y Julián Álvarez
La albiceleste tendrá el regreso de Lionel Messi tras la consagración en la Copa América. Quiénes podrán adquirirlas con anticipación
Los equipos de trabajo concretaron un evento crítico para la concreción del proyecto: el cruce del río Tercero
El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano repudió por "inamistosas y temerarias" las expresiones de Milei, que había desacreditado el intento de golpe de Estado. "La hermandad entre nuestros pueblos nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas", dijo el gobierno de Arce. Conferencia de prensa y reclamo.
El presidente boliviano alertó que durante este miércoles "denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército"
Para mitigar un nuevo escenario de escasez de gas por el aumento de demanda y la dilatada finalización de la Reversión del Gasoducto Norte
Jabes Saralegui ocuparía el lugar de Blondel y otro que podría realizar esa labor es Dylan Gorosito, crédito de las divisiones inferiores de solo 18 años.
Sin Messi, que decidió descansar pero acompañó al equipo, el campeón del mundo ganó con tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nico González
El contrato de abastecimiento de gas de Bolivia a la Argentina culminará bastante antes de lo previsto por la obra de la reversión del Gasoducto Norte
Sergio Massa destacó el impacto que tendrá la obra de reversión del Gasoducto Norte bajando el caudal de importaciones
De la mano de Vaca Muerta y de las obras de transporte proyectadas, Argentina dejaría de importar gas. Quedaría un remanente de compras de combustibles líquidos para las usinas.
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
Las candidatas a senadora y diputada nacional de Fuerza Patria por Neuquén, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, recorrieron Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde se reunieron con vecinos y se comprometieron a trabajar para mejorar las condiciones de la zona en materia de turismos y obras.
La caída por 1 a 0 no solo significó el cierre de un largo invicto en la competencia, sino también el final de una racha de dos años y medio en lo más alto de la clasificación mundial.
En 2025, el 19,9% de los puestos de trabajo en el sector del Oil & Gas son ocupados por mujeres, frente al 18,1% de 2022. Aunque Argentina supera a Asia y África en inclusión de género, todavía está por debajo de Europa y Estados Unidos. El IAPG también relevó avances en políticas de diversidad, inclusión de personas con discapacidad y transformaciones culturales en curso.
El vicerrector de la UNCo destacó la importancia de sostener en el Congreso la ley de Financiamiento Universitario.
Están aguardando en el ingreso al edificio, realizando intervenciones artísticas, a que los reciban desde Presidencia del CPE.
El Gobierno provincial abonará la segunda cuota de la asignación por indumentaria laboral. El monto será de $236.558 y alcanzará a todos los sectores de la administración pública, excepto docentes y organismos que reciben la ropa directamente
La AIC anticipa un 12 de septiembre con temperaturas que alcanzarán 27°C en la capital y nevadas en Villa La Angostura