
Bolivia le ganó a Chile y lo dejó fuera del Mundial 2026
NeuquenNews
Chile perdió 2 a 0 con Bolivia en la altura y dejó pasar su última chance de clasificar al Mundial 2026. No clasifica desde Brasil 2014 y es la tercera vez consecutiva que se queda afuera.
La Roja cayó sin atenuantes y quedó a 7 puntos de su rival de hoy con 6 por jugar. El equipo del Tigre Gareca no tuvo respuestas y cerró una Eliminatoria con pésimos resultados.
La última vez que Chile clasificó a un Mundial fue en Brasil 2014 donde perdió con el local en octavos de final y con Jorge Sampaoli de técnico. Luego quedó afuera en Rusia 2018 y Qatar 2022.

El partido contra Bolivia
El equipo trasandino sufrió un duro golpe desde el comienzo y Bolivia puso el 1 a 0 antes de los 5′ mediante su goleador Miguel Terceros.
A los 17 minutos, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Chávez por un duro planchazo a Fabián Hormazábal.
Chile no aprovechó el hombre de más y todo se igualó a los 10′ del complemento con la roja a Francisco Sierralta que bajó a Robson Matheus cuando se iba solo.
Sobre el final, Enzo Monteiro convirtió el 2-0 definitivo tras una floja respuesta del arquero Brayan Cortés. Bolivia quedó a uno de Venezuela que está en zona de repechaje y sigue con chances a falta de dos encuentros.


Las Leonas superaron a Escocia y aseguraron su boleto a la segunda ronda del Mundial

Las Leonas vencieron a Escocia, terminaron invictas y avanzaron primeras en el Mundial

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización


El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


Paro nacional universitario: la CONADU va a la huelga por 48 horas por el ahogo presupuestario de Milei
Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza para este jueves y viernes ante la falta de transferencias aprobadas por el Congreso y la pérdida del 30% del poder adquisitivo.

TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil






