INVIERNO 1100x100

La Selección Argentina se prepara con cambios para enfrentar a Bolivia

La Albiceleste realizó su último entrenamiento en Ezeiza con Alexis Mac Allister y Cristian Romero de regreso, y un tridente ofensivo de lujo con Messi, Lautaro y Julián Álvarez

ACTUALIDAD - DEPORTES15/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md (50)

Con el objetivo de recuperar el buen fútbol y volver a la senda de la victoria, la Selección Argentina completó este lunes su último entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, de cara al partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Tras una semana de malas noticias, el técnico Lionel Scaloni puede respirar más tranquilo con la recuperación de varios jugadores clave.

El mediocampista Alexis Mac Allister, quien se perdió el último encuentro ante Venezuela debido a una dolencia física, respondió bien en las últimas sesiones y será titular. En defensa, Cristian "Cuti" Romero volverá tras cumplir con la fecha de suspensión, reemplazando a Germán Pezzella, quien jugó ante Venezuela a pesar de una microfractura en el hueso temporal.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de hacer más modificaciones en la defensa, como la inclusión de Lisandro Martínez por Nicolás Otamendi y de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, finalmente Scaloni optaría por mantener la base defensiva que jugó en Maturín.

En el ataque, la mayor novedad es la inclusión de un tridente ofensivo de lujo compuesto por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, una alineación que Scaloni reserva solo para momentos especiales. Esto dejaría fuera del once inicial a Thiago Almada y a Giovani Lo Celso, quien le cedería su lugar a Mac Allister.

La formación probable para enfrentar a Bolivia incluye a Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El equipo se enfoca en hacer valer la localía en el Monumental y obtener los tres puntos que le permitan retomar el liderazgo en las eliminatorias.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.