
La Selección Argentina se prepara con cambios para enfrentar a Bolivia
La Albiceleste realizó su último entrenamiento en Ezeiza con Alexis Mac Allister y Cristian Romero de regreso, y un tridente ofensivo de lujo con Messi, Lautaro y Julián Álvarez
ACTUALIDAD - DEPORTES15/10/2024
NeuquenNews
Con el objetivo de recuperar el buen fútbol y volver a la senda de la victoria, la Selección Argentina completó este lunes su último entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, de cara al partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Tras una semana de malas noticias, el técnico Lionel Scaloni puede respirar más tranquilo con la recuperación de varios jugadores clave.
El mediocampista Alexis Mac Allister, quien se perdió el último encuentro ante Venezuela debido a una dolencia física, respondió bien en las últimas sesiones y será titular. En defensa, Cristian "Cuti" Romero volverá tras cumplir con la fecha de suspensión, reemplazando a Germán Pezzella, quien jugó ante Venezuela a pesar de una microfractura en el hueso temporal.
Aunque en un principio se barajó la posibilidad de hacer más modificaciones en la defensa, como la inclusión de Lisandro Martínez por Nicolás Otamendi y de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, finalmente Scaloni optaría por mantener la base defensiva que jugó en Maturín.
En el ataque, la mayor novedad es la inclusión de un tridente ofensivo de lujo compuesto por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, una alineación que Scaloni reserva solo para momentos especiales. Esto dejaría fuera del once inicial a Thiago Almada y a Giovani Lo Celso, quien le cedería su lugar a Mac Allister.
La formación probable para enfrentar a Bolivia incluye a Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
El equipo se enfoca en hacer valer la localía en el Monumental y obtener los tres puntos que le permitan retomar el liderazgo en las eliminatorias.


Inclusión y formación: Abren las inscripciones 2026 del Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos
El gobierno provincial y Pan American Energy lanzaron una nueva cohorte del programa que busca potenciar la función deportiva y social de los clubes. La iniciativa es gratuita, alcanzará a 30 instituciones y llegará a las siete regiones de Neuquén.

Del Príncipe al Genio: Neymar sorprendió a Messi y a sus hijos con un regalo lleno de historia
El brasileño le envió a Lionel Messi y a sus hijos camisetas especiales con una dedicatoria cargada de simbolismo futbolero. El gesto, difundido por el Santos, emocionó a la familia del capitán argentino y volvió a mostrar la amistad que los une desde sus días en Barcelona.

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Instituto Vaca Muerta: formación gratuita para trabajar en el corazón de la industria energética
En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

Bertolini resiste en Plottier y denuncia maniobras políticas tras los allanamientos
El intendente reafirmó que no renunciará pese a la investigación por presuntas irregularidades. Defendió la eximición de tasas en Los Canales y la contratación de una empresa, y acusó un intento de “amedrentamiento” contra su gestión.

Calor, viento y algunas tormentas: así estará el tiempo en Neuquén y el Alto Valle durante el feriado de Carnaval
El fin de semana largo llega con jornadas cálidas y ventosas en la región. El sábado se anticipa calor y ráfagas intensas, el domingo será más calmo, y el lunes comenzará con inestabilidad y posibles tormentas.

Ca7riel y Paco Amoroso presentaron "Hasta Jesús tuvo un mal día", su nuevo single con Sting
El exitoso dúo argentino se une a Sting para adelantar su nuevo disco de estudio, "Free Spirits".

El Gobierno busca extender las extraordinarias para modificar la ley de financiamiento universitario
Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y que aunque Javier Milei la vetó, fue ratificada por Congreso. El Ejecutivo formalizará la extensión y la incorporación de la modificación con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

Sequía histórica: Cómo enfrenta Neuquén el escenario hídrico más crítico en 100 años
La Provincia combina monitoreo científico, inversión en infraestructura, gestión preventiva y corresponsabilidad ciudadana frente a un contexto de cambio climático que ya impacta en el presente.

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.

14 de febrero Dia Mundial de la Energía: Cuidemos la energía, cuidemos el futuro
En CALF promovemos un uso consciente y sostenible de la energía, porque cada acción de hoy construye el mañana que queremos.



