
Es el segundo incremento en lo que va del año. El boleto mínimo pasó a costar $2.003

Es el segundo incremento en lo que va del año. El boleto mínimo pasó a costar $2.003

Es el séptimo aumento en el transporte urbano de pasajeros en lo que va del año. Cuando empezó 2024, costaba 280 pesos

Los nuevos cuadros tarifarios que impactarán en el boleto del Tren del Valle fueron resueltos por Ferrocarriles Argentinos para sostener el servicio

El aumento es del 11 % para cubrir combustibles, mano de obra e insumos dólar

A recargar más dinero porque este lunes habrá nuevas tarifas de colectivos y pagar el boleto será más caro. Aumentan las líneas provinciales

Desde abril a mayo tuvo un aumento de alrededor de 300 pesos, ahora cuesta $2300

Es el quinto incremento del año. La medida se conocía desde principios de semana pero comenzó a aplicarse este viernes

Neuquén capital está en el puesto 40 de un total de 58 ciudades relevadas. Los intendentes apuran la tasa de los combustibles para que el boleto no se dispare

Pasajeros, en la previa del inicio de clases, con la boca abierta y el bolsillo vacío

Es el segundo incremento en lo que va del 2024. El intendente Mariano Gaido dijo que irá a la Justicia por el recorte de los subsidios nacionales al transporte

El aumento se implementó sin previo aviso, lo que generó descontento entre los usuarios

El boleto pasa de costar 280 pesos, a partir del 6 de diciembre, ahora saldrá 370 pesos

A partir de la cero hora del día jueves comenzará a regir una nueva tarifa plana en COLE, el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén. El boleto urbano pasará a tener un valor de $280

Pehuenche también aumento el boleto de colectivo desde Centenario a Neuquén

Los costos serán para el tramo Centenario-Neuquén $497,82 pesos,

El subsecretario municipal de Transporte explicó que la decisión obedece al impacto inflacionario sobre los costos operativos del sistema. Dijo que los salarios de los choferes subieron 12%.

Es para cubrir parte de los desajustes inflacionarios, acuerdos salariales, desde Provincia se asiste con subsidios para amortiguar esos costos

El aumento fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Comunidades de distintos credos, organizaciones socioambientales y el obispo Fernando Croxatto convocan a un encuentro histórico en el lago Mari Menuco para reclamar por el impacto del decreto provincial que habilitó el fracking en la zona y exigir respuestas sobre el cuidado del agua.

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

Este domingo 14 de diciembre a las 21.30, el Teatro El Arrimadero será escenario del concierto “El Canto Popular”, muestra final del taller y de las clases individuales de canto que dicta la profesora Gabriela Centeno, con acompañamiento en guitarra de Martín Neri.

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.