
Diputados no logró revertir el veto presidencial al aumento jubilatorio
NeuquenNews
La sesión en Diputados dejó un saldo amargo para los jubilados: el intento de insistir con la ley que otorgaba un aumento del 7,2 % en los haberes y la suba del bono de 70.000 a 110.000 pesos no prosperó. Para anular el veto presidencial se necesitaban 162 votos afirmativos, pero la votación se quedó en 160 a favor, con lo cual el dictamen perdió fuerza.
En Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN) y Pablo Todero (UxP) respaldaron la insistencia, mientras que Pablo Cervi (UCR) y Nadia Márquez (LLA) acompañaron el veto. Tanya Bertoldi (UxP) no estuvo presente.
En Río Negro, Martín Soria (UxP) votó a favor de la insistencia, mientras que Sergio Capozzi (PRO), Aníbal Tortoriello (PRO) y Lorena Villaverde (LLA) se pronunciaron en contra. Agustín Domingo (JSRN) estuvo ausente.
La votación reflejó la fragmentación en la Patagonia, donde los bloques se partieron entre la defensa de los haberes jubilatorios y la alineación con el oficialismo nacional. En total, los diputados de la región sumaron 14 votos a favor, 9 en contra y 2 ausencias.
Aunque la oposición estuvo cerca de los dos tercios necesarios, el resultado consolidó el veto presidencial y dejó en suspenso cualquier mejora inmediata para los haberes jubilatorios en un contexto de fuerte deterioro económico.



La Perla: restituyeron la identidad de nueve desaparecidos a casi 50 años del golpe militar




Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

Elecciones en la Mutual Policial de Neuquén: La Lista Celeste se impuso con un contundente 80% de los votos





