Banners logo-28

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes

MEDIO AMBIENTE29/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Screenshot_20251228_171139_Gallery-960x640.jpg

Junín de los Andes.- Minutos antes de las 17 horas de este domingo, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes recibió una alerta por un incendio forestal en la estancia Chacayal, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de la localidad.

La imagen muestra la magnitud del incendio forestal desde Junín de los Andes, ya habría afectado unas 20 Has.

Equipos de emergencia y combatientes se movilizan rápidamente hacia el lugar. Personal de Bomberos Voluntarios, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, miembros de la Fundación Tierras Patagónicas y efectivos de la Policía de Neuquén se dirigen al foco ígneo.

Se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en la zona del puente de Rinconada, ya que el humo y el operativo podrían afectar la visibilidad y el tránsito.

Según las primeras estimaciones, el ataque inicial al fuego se realizará con herramientas manuales y medios aéreos, dependiendo de las condiciones del terreno y el viento.

Las autoridades monitorean la situación y prometen ampliación de información a medida que evolucione el incidente.

Este nuevo foco se suma a la temporada de alto riesgo de incendios en la provincia de Neuquén, donde se han reforzado los recursos para prevención y combate.

Se recuerda a la población evitar cualquier uso de fuego en zonas humanas rurales y reportar inmediatamente columnas de humo al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).
Ampliaremos.

Te puede interesar
Entrevista en estudio con micrófono rojo

Vaca Muerta: buscan que el control ambiental acompañe todas las etapas de producción

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE22/10/2026
La presidenta del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, Paola Molina, reveló que trabajan en una propuesta para incorporar la figura del responsable ambiental con participación permanente en los proyectos productivos. La iniciativa busca fortalecer el seguimiento técnico desde el comienzo de las actividades hasta su finalización. También confirmó avances en la organización de las matrículas profesionales y la posibilidad de extender la actividad del Colegio a Río Negro.
Reflexión junto al micrófono rojo

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) actualizará la carrera ambiental para responder a los desafíos de Vaca Muerta

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE22/10/2026
La decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Liliana Liberati, confirmó que trabajan en un nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental, cuya implementación podría concretarse en 2028. También anunció una diplomatura para personal de organismos públicos, mayor vinculación con empresas petroleras y nuevos programas de pasantías.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 24 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2026
El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 23 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.