
Trabajadores de la PIAP realizan una jornada de protesta en Ruta 22 hoy jueves
NeuquenNews
Este jueves los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada, PIAP, llevarán adelante una protesta en sobre la Ruta 22. Se trata de un reclamo ante la «falta de decisión política para la reactivación de la PIAP». Los detalles sobre el reclamo y su modalidad.
Según adelantó el gremio estatal ATE, este jueves a partir de las 8 realizarán una protesta sobre la Ruta 22. El punto donde concentrarán será Arroyito.
Sobre la protesta resaltaron que será una panfleteada sin interrupción de tránsito pero no se descarta que podría haber demoras. No hay definiciones sobre la duración de la medida.
Cuál es el reclamo de la PIAP: habrá protestas sobre la Ruta 22
Desde el gremio ATE explicaron que el reclamo se debe a la «falta de decisión política para la reactivación de la PIAP» y aseguraron que no han tenido «ningún tipo de postura real».
Sumado a esto, reclaman ante la «demora y el pago en cuotas del salario».
En el comunicado difundido por el gremio indican que hay un «incumplimiento de las obligaciones de la extensión del contrato firmado en abril del 2025, deudas a proveedores, pago de salarios fuera de termino y en cuotas, llegando al punto de que a partir de la semana que viene se reducirá el servicio de transporte generando así una mayor incertidumbre en todos los trabajadores».



Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia



Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

La UNCo celebrará el Wiñoy Xipantu en el Bosque de la Vida: el nuevo ciclo mapuche vuelve al corazón de la universidad


Asamblea cuestiona la implementación de la Ley de Salud Mental en Neuquén

Cuánto puede bajar el Brent con Ormuz reabriéndose y qué significa para Vaca Muerta

Neuquén inaugurará un laboratorio toxicológico de referencia para la Patagonia

Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial





