
Trabajadores de la PIAP realizan una jornada de protesta en Ruta 22 hoy jueves
NeuquenNews
Este jueves los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada, PIAP, llevarán adelante una protesta en sobre la Ruta 22. Se trata de un reclamo ante la «falta de decisión política para la reactivación de la PIAP». Los detalles sobre el reclamo y su modalidad.
Según adelantó el gremio estatal ATE, este jueves a partir de las 8 realizarán una protesta sobre la Ruta 22. El punto donde concentrarán será Arroyito.
Sobre la protesta resaltaron que será una panfleteada sin interrupción de tránsito pero no se descarta que podría haber demoras. No hay definiciones sobre la duración de la medida.
Cuál es el reclamo de la PIAP: habrá protestas sobre la Ruta 22
Desde el gremio ATE explicaron que el reclamo se debe a la «falta de decisión política para la reactivación de la PIAP» y aseguraron que no han tenido «ningún tipo de postura real».
Sumado a esto, reclaman ante la «demora y el pago en cuotas del salario».
En el comunicado difundido por el gremio indican que hay un «incumplimiento de las obligaciones de la extensión del contrato firmado en abril del 2025, deudas a proveedores, pago de salarios fuera de termino y en cuotas, llegando al punto de que a partir de la semana que viene se reducirá el servicio de transporte generando así una mayor incertidumbre en todos los trabajadores».



Advierten que en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba es «total» el abandono de parte del gobierno nacional

Diputados aprobó el Súper RIGI con 130 votos: apoyo mayoritario y debate patagónico



Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial

Accidente con graves quemaduras en Neuquén: comienza el juicio contra la conductora acusada de huir del lugar

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Crisis del transporte en Plottier: vecinos denuncian que solo funciona un colectivo en toda la ciudad

Añelo proyecta un nuevo centro de salud para acompañar el crecimiento de la ciudad





