
Trabajadores de la PIAP realizan una jornada de protesta en Ruta 22 hoy jueves
NeuquenNews
Este jueves los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada, PIAP, llevarán adelante una protesta en sobre la Ruta 22. Se trata de un reclamo ante la «falta de decisión política para la reactivación de la PIAP». Los detalles sobre el reclamo y su modalidad.
Según adelantó el gremio estatal ATE, este jueves a partir de las 8 realizarán una protesta sobre la Ruta 22. El punto donde concentrarán será Arroyito.
Sobre la protesta resaltaron que será una panfleteada sin interrupción de tránsito pero no se descarta que podría haber demoras. No hay definiciones sobre la duración de la medida.
Cuál es el reclamo de la PIAP: habrá protestas sobre la Ruta 22
Desde el gremio ATE explicaron que el reclamo se debe a la «falta de decisión política para la reactivación de la PIAP» y aseguraron que no han tenido «ningún tipo de postura real».
Sumado a esto, reclaman ante la «demora y el pago en cuotas del salario».
En el comunicado difundido por el gremio indican que hay un «incumplimiento de las obligaciones de la extensión del contrato firmado en abril del 2025, deudas a proveedores, pago de salarios fuera de termino y en cuotas, llegando al punto de que a partir de la semana que viene se reducirá el servicio de transporte generando así una mayor incertidumbre en todos los trabajadores».



Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región





Expulsiones en el PJ: quiénes son los 44 afiliados que quedaron afuera y la crisis que atraviesa al peronismo neuquino

Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Causa Viento Sur: «Nadie se enriqueció», afirmó la jueza Natalia Pelosso al rechazar la acusación fiscal

Jesús Escobar contra el DNU de Milei: «Hay que echar a estos mercaderes»

Vialidad Provincial solicita extremar la precaución al transitar por las rutas de Vaca Muerta por las fuertes lluvias




