
Aumentó el boleto de colectivos de servicio urbano e interurbano
NeuquenNews
Desde el 1 de agosto y por resolución se aumentaron los servicios interurbanos. Será para el tramo Neuquén - Centenario, Neuquén - Senillosa y San Martín-Junín de los Andes. En corta distancia serán las empresas Ko Ko y Pehuenche.
Alcanza también servicios de larga distancia: Albus, transportes Rincón, Coop. el Petróleo y Campana Dos.
Es para cubrir parte de los desajustes inflacionarios, acuerdos salariales, desde Provincia se asiste con subsidios para amortiguar esos costos.
En el orden del 26% el aumento será en corta distancia y del 23 % larga distancia. En Ambos ajustes impacta lo del acuerdo salarial de UTA y el cambio de dólar oficial a dólar Mep para las operaciones del material rodante (colectivos) e insumos.
No siempre la provincia recibe a tiempo los subsidios, sino con atrasos. Ayer, recién estaban liquidando el mes de julio y ya había dos meses atrasados .
Ahora recibieron alrededor de 180 millones, de los cuales Neuquén capital se lleva más del 65%. El resto se distribuye en los demás servicios provinciales y municipales


Alertan sobre el "sesgo hacia la antigüedad": cómo la IA está cerrando la puerta de entrada al mercado laboral

Día de la Bandera: Javier Milei busca en Rosario la foto que le permita dejar atrás el caso Manuel Adorni

El Cutralcazo de 1996: cuando Neuquén le enseñó al país a cortar rutas



El tiempo cambia drásticamente en Neuquén: lluvia, nieve y viento fuerte este viernes

El 10% más rico del planeta genera daños ambientales por hasta 5,7 billones de dólares al año

Vaca Muerta entra en zona sensible: cómo el acuerdo EE.UU.–Irán reordena el tablero del crudo y compromete los precios sostenidos

Los polémicos intercambios de tuits entre Javier Milei y Adrián Ravier: "Carece de velocidad mental"


Postales Neuquinas: Ruca Choroy, el tesoro escondido que brilla en invierno





