
Transporte: durísimo aumento en Ko Ko, el boleto sube un 25 %
NeuquenNews
Otro golpe al bolsillo de los que utilizan el transporte de colectivos KoKo para viajar en la región. Desde las 00:00 de este lunes, el pasaje tendrá un aumento del del 25,8% y la tarifa mínima pasará de 1.200 pesos a 1.510 pesos.
El aumento, según pudo averiguar LM Cipolletti, impactará sobre las líneas provinciales y responde a un pedido de la empresa transportista KoKo, que viene mostrando ante la Secretaría de Transporte de la provincia de Río Negro los mayores costos que tiene que afrontar para mantener activo el servicio.
La tarima mínima, que con el último aumento se mantenía en 1.200 pesos, saltará desde este lunes a 1.510 pesos. Todos los tramos registrarán un aumento del 25,8%, que deberán afrontar los pasajeros.
Cabe destacar que el boleto que cada pasajero abona cuando sube a un KoKo, está subsidiado por el gobierno provincial. Si no existieran los subsidios, las tarifas serían aún más elevadas para los usuarios del transporte de colectivos en Río Negro.
El último aumento que había registrado el pasaje del KoKo fue hace dos semanas atrás. En esa oportunidad el incremento fue silencioso y sin mucho aviso previo. La suba se aplicó en el servicio interurbano que conecta las ciudades de Neuquén y Cipolletti. El reciente aumento sólo se aplicó sobre el boleto que une ambas provincias, ya que el aumento fue dispuesto por Nación, solamente para las líneas nacionales.
El último aumento de tarifas de las líneas provinciales, en mayo
El pasado 12 de mayo el transporte de pasajeros en la región, dio un importante salto en el valor de los pasajes de colectivos. Por ese entonces el aumento recayó sobre las líneas provinciales y el aumento que autorizó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro tuvo un fuerte impacto en el cuadro tarifario.
Con el incremento aplicado en mayo, viajar en colectivo de Cipolletti a Villa Regina pasó a tener un valor de 4069,78. El malestar se hizo sentir entre los usuarios del servicio, principalmente entre las personas que cada día no tienen otra alternativa para trasladarse que tomar el colectivo KoKo.
Boleto estudiantil en Río Negro
En Río Negro los estudiantes de distintos niveles del Valle Medio y Alto Valle cuentan con la posibilidad de acceder al boleto estudiantil, que significa un 50% de descuento para alumnos regulares de las instituciones educativas. El beneficio se enmarca dentro de la Ley 3831, que estipula un 50% de descuento para el estudiante que pueda certificar su condición de alumno regular de nivel primerio, secundario y universitario.
Para acceder al beneficio, los estudiantes deben acercarse a las Terminales de Ómnibus de su localidad y a los puestos de recarga de tarjetas de la Empresa KOKO SRL, con fotocopia del DNI y certificado de alumno regular.
El boleto estudiantil, desde mayo por el gobierno provincial, incluye los servicios que unen las localidades de Choele Choel con Pomona y Chimpay en el Valle Medio, y a Chichinales con Cipolletti en el Alto Valle


Río Negro pagará sueldos y aguinaldo a estatales el 3 de julio, con aumento incluido

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Plottier pagará el medio aguinaldo (SAC) a los trabajadores municipales el 26 de junio


Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Cómo se gestó la jugada de ajedrez del oficialismo para desinflar la sesión opositora por Adorni

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle





