A dos años de gestión, el Gobierno de Javier Milei exhibe estabilización y desregulación, pero la inversión extranjera directa volvió a terreno negativo en 2025 por primera vez desde 2003, impulsada por ventas de activos y salidas corporativas. La energía y la minería aparecen como la gran excepción.
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.
En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.
Más de una decena de grandes multinacionales decidieron abandonar el mercado argentino en el último año, un fenómeno que refleja un tendencia preocupante
El acuerdo incluye actividades de sensibilización y capacitación para que las empresas locales conozcan y puedan hacer uso de las herramientas vigentes
“Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa
También plantearon las dificultades que afrontan con el costo laboral porque no están incluidos en las paritarias del sector pero deben abonar lo que se acuerda allí
El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quiere dar prioridad a las familias neuquinas en el acceso a las fuentes de empleo que se generen a partir del desarrollo de Vaca Muerta
Algunos de los proyectos en estudio son la modernización integral y electrificación de la Línea Belgrano Norte entre Villa Rosa y Retiro; los proyectos de conexión vial entre las provincias de Chaco y Corrientes, y de Santa Fe con Ente Ríos, y distintos proyectos tecnológicos
Tendrá una inversión de US$ 52 millones que le permitirá producir 300.000 lavarropas por año, uno cada 40 segundos. Sumará 250 nuevos empleados y se espera que lleguen a 1000
Gabriela Cerruti adelantó que el Gobierno presentará un proyecto de Régimen Especial para las empresas petroleras con el objetivo de brindarles incentivos para que exporten los excedentes
Junto a YPF, productoras y distribuidoras reciben $176 millones por diferencial de costos de GNL para el Programa Hogar. Equivale al 20% de lo facturado
El sector cerró su primer año de incremento tras las caídas registradas durante el trienio 2018-2020. Los números informados por la entidad fabril corresponden a las resultados de la IV Encuesta de 2021,
A doce años de la derrota ante Alemania en el Maracaná, la memoria vuelve sobre las ocasiones desperdiciadas, el gol de Götze y el violento rodillazo de Neuer a Higuaín dentro del área que el árbitro no sancionó.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La Cooperativa CALF se sumó al proyecto educativo “Fórmula Lanín”, destinado a estudiantes de escuelas técnicas y agropecuarias de Neuquén. La iniciativa busca impulsar la formación en electromovilidad, energías renovables y tecnologías sustentables, con el desarrollo de prototipos de vehículos eléctricos.
La Provincia y el municipio trabajarán en la puesta en valor del paseo costero, el traspaso de la Ruta N° 22, y la ejecución de 100 cuadras de asfalto, además de una nueva comisaría, un centro deportivo y un centro para personas mayores.
El martes 14 de julio estará marcado por un descenso de temperaturas en Neuquén y nevadas persistentes en la zona cordillerana. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el viento tendrá mayor intensidad en el norte de la provincia.
La ciudad pasó del 45% de calles asfaltadas en 2019 a más del 86% en la actualidad. Con el Plan Orgullo Neuquino, el municipio ejecuta más de 70 obras simultáneas y avanza con un nuevo programa de 3.000 cuadras para alcanzar el 100% del pavimento urbano.
La diputada Lorena Parrilli (Unión por la Patria) presentó un proyecto de ley que busca aliviar la carga fiscal de los sectores más vulnerables, eximiendo del Impuesto de Sellos a préstamos sobre jubilaciones, pensiones y microcréditos de bajo monto.
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.