A dos años de gestión, el Gobierno de Javier Milei exhibe estabilización y desregulación, pero la inversión extranjera directa volvió a terreno negativo en 2025 por primera vez desde 2003, impulsada por ventas de activos y salidas corporativas. La energía y la minería aparecen como la gran excepción.
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.
En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.
Más de una decena de grandes multinacionales decidieron abandonar el mercado argentino en el último año, un fenómeno que refleja un tendencia preocupante
El acuerdo incluye actividades de sensibilización y capacitación para que las empresas locales conozcan y puedan hacer uso de las herramientas vigentes
“Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa
También plantearon las dificultades que afrontan con el costo laboral porque no están incluidos en las paritarias del sector pero deben abonar lo que se acuerda allí
El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quiere dar prioridad a las familias neuquinas en el acceso a las fuentes de empleo que se generen a partir del desarrollo de Vaca Muerta
Algunos de los proyectos en estudio son la modernización integral y electrificación de la Línea Belgrano Norte entre Villa Rosa y Retiro; los proyectos de conexión vial entre las provincias de Chaco y Corrientes, y de Santa Fe con Ente Ríos, y distintos proyectos tecnológicos
Tendrá una inversión de US$ 52 millones que le permitirá producir 300.000 lavarropas por año, uno cada 40 segundos. Sumará 250 nuevos empleados y se espera que lleguen a 1000
Gabriela Cerruti adelantó que el Gobierno presentará un proyecto de Régimen Especial para las empresas petroleras con el objetivo de brindarles incentivos para que exporten los excedentes
Junto a YPF, productoras y distribuidoras reciben $176 millones por diferencial de costos de GNL para el Programa Hogar. Equivale al 20% de lo facturado
El sector cerró su primer año de incremento tras las caídas registradas durante el trienio 2018-2020. Los números informados por la entidad fabril corresponden a las resultados de la IV Encuesta de 2021,
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) adhiere al paro nacional convocado por CTERA y marchará este lunes en defensa de la paritaria nacional, la restitución del FONID y contra la reforma jubilatoria.
Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanece intransitable por hielo, nieve y viento, mientras que Cardenal Samoré está abierto pero con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de máxima seguridad.
La Confederación Mapuche de Neuquén denunció que la iniciativa implica pérdida de territorio y vulneración de derechos. El 6 de agosto habrá marchas en todo el país; en Neuquén la concentración será a las 17 en el Monumento a San Martín.
La Municipalidad de Neuquén profundiza su política de alivio fiscal con un esquema de desgravación tributaria que busca impulsar la actividad económica y consolidar a la ciudad como una de las más competitivas del país.
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
La aldea de montaña alcanzó un 89% de ocupación durante la anteúltima semana de julio, impulsada por el receso escolar en Buenos Aires. El Parque de Nieve Batea Mahuida ofrece actividades y tarifas diferenciadas para turistas y residentes.
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.
Un informe de C-P Consultora reveló que el país atraviesa una caída ininterrumpida del empleo registrado desde hace 11 meses, en un proceso que define como un “ajuste estructural” comparable a la crisis de 2018-2019.