Las empresas de Parque Industrial deberán reciclar sus residuos

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030

REGIONALES17/03/2022
unnamed (84)

El intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmaron  en Buenos Aires un convenio que promoverá que las empresas instaladas en el Parque Industrial de la ciudad reciclen sus residuos.

El plan fue incentivado por el Copade y busca que las operadoras de la zona puedan reducir la contaminación y la cantidad de basura que producen a través de un programa de capacitaciones y economía circular, que entre otras cosas contempla la realización de talleres sobre gestión de efluentes y residuos.

A través del convenio, el INTI brindará asesoramiento para lograr buenas prácticas industriales y certificación de estándares, asegurando un desarrollo productivo sostenible y el cumplimiento de normas vigentes y tendencias mundiales en materia de tecnología.

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 7 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/01/2026

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

1767787063_fb61707f840d2e7ce8d5

Lucha contra incendios: Intensifican la prevención por incendios en la cordillera

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/01/2026

El Gobierno de Río Negro reforzó en las últimas horas su estrategia de prevención ante la gravedad de los incendios que castigan a la zona cordillerana, con una fuerte advertencia: está absolutamente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados, y el objetivo central es impedir que las llamas crucen los límites provinciales. En ese contexto, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó en Bariloche una reunión clave para coordinar acciones, ajustar controles y cerrar el cerco preventivo antes de que el riesgo se transforme en tragedia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.