Las empresas de Parque Industrial deberán reciclar sus residuos

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030

REGIONALES17/03/2022
unnamed (84)

El intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmaron  en Buenos Aires un convenio que promoverá que las empresas instaladas en el Parque Industrial de la ciudad reciclen sus residuos.

El plan fue incentivado por el Copade y busca que las operadoras de la zona puedan reducir la contaminación y la cantidad de basura que producen a través de un programa de capacitaciones y economía circular, que entre otras cosas contempla la realización de talleres sobre gestión de efluentes y residuos.

A través del convenio, el INTI brindará asesoramiento para lograr buenas prácticas industriales y certificación de estándares, asegurando un desarrollo productivo sostenible y el cumplimiento de normas vigentes y tendencias mundiales en materia de tecnología.

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🐔 Horóscopo Chino Diario – Martes 13 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/05/2025

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

md (66)

Neuquén trabaja un sistema provincial de evaluación de la alfabetización

NeuquenNews
REGIONALES13/05/2025

Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.