Las empresas de Parque Industrial deberán reciclar sus residuos

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030

REGIONALES17/03/2022
unnamed (84)

El intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmaron  en Buenos Aires un convenio que promoverá que las empresas instaladas en el Parque Industrial de la ciudad reciclen sus residuos.

El plan fue incentivado por el Copade y busca que las operadoras de la zona puedan reducir la contaminación y la cantidad de basura que producen a través de un programa de capacitaciones y economía circular, que entre otras cosas contempla la realización de talleres sobre gestión de efluentes y residuos.

A través del convenio, el INTI brindará asesoramiento para lograr buenas prácticas industriales y certificación de estándares, asegurando un desarrollo productivo sostenible y el cumplimiento de normas vigentes y tendencias mundiales en materia de tecnología.

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo

Horóscopo del 22 de enero de 2025: Un día para decisiones clave y equilibrio interior

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/01/2025

La jornada del 22 de enero de 2025 estará marcada por cambios internos y oportunidades externas. Los astros impulsan la reflexión sobre nuestras decisiones en materia de salud, relaciones y carrera profesional. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con determinación, mientras que otros deberán enfocarse en la paciencia y la adaptación. La clave estará en encontrar el balance adecuado entre razón e intuición, evitando reacciones impulsivas o la postergación de lo inevitable.

multimedia.normal.828ece4df09f27a2.RG9uYWxkIFRydW1wIHByZXNpZGVudGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Trump anunció que declarará la Emergencia Energética Nacional

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/01/2025

El presidente electo planea revertir las políticas climáticas de Biden mediante la declaración de una emergencia nacional, lo que le permitirá desarrollar nuevos proyectos de petróleo y gas en tierras federales y eliminar regulaciones ambientales, desatando un debate sobre el futuro energético y climático de Estados Unidos