Las empresas de Parque Industrial deberán reciclar sus residuos

REGIONALES 17 de marzo de 2022
Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030
unnamed (84)

El intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, firmaron  en Buenos Aires un convenio que promoverá que las empresas instaladas en el Parque Industrial de la ciudad reciclen sus residuos.

El plan fue incentivado por el Copade y busca que las operadoras de la zona puedan reducir la contaminación y la cantidad de basura que producen a través de un programa de capacitaciones y economía circular, que entre otras cosas contempla la realización de talleres sobre gestión de efluentes y residuos.

A través del convenio, el INTI brindará asesoramiento para lograr buenas prácticas industriales y certificación de estándares, asegurando un desarrollo productivo sostenible y el cumplimiento de normas vigentes y tendencias mundiales en materia de tecnología.

Las acciones también se dan en el marco de la Agenda Mundial de reducción de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Te puede interesar