Banners logo-28

Koopmann estuvo en Huincul y estableció una agenda de trabajo con pymes petroleras locales

También plantearon las dificultades que afrontan con el costo laboral porque no están incluidos en las paritarias del sector pero deben abonar lo que se acuerda allí
REGIONALES13/02/2023
Koopmann Plaza Huincul

En la cámara CEIPA, el candidato a gobernador por el MPN Marcos Koopmann habló con los empresarios de Cutral Co y Plaza Huincul sobre la realidad que viven en la industria.

Koopmann traía dos leyes bajo el brazo, la del compre neuquino y la propuesta del empleo neuquino, es decir que las operadoras tengan la obligación de contratar a personas residentes de Neuquén en un 70%.

Pero los empresarios tenían otra agenda, que se relaciona con la inflación que impacta en la rentabilidad porque las operadoras pagan a 120 días cuando el monto pactado vale mucho menos.

También plantearon las dificultades que afrontan con el costo laboral porque no están incluidos en las paritarias del sector pero deben abonar lo que se acuerda allí.

Koopmann se interiorizó de estos temas y se comprometió a elaborar una mesa de trabajo en conjunto aunque muchos de los puntos exceden la injerencia del gobierno provincial.

Durante la mañana del sábado el candidato visitó varias obras que lleva a cabo el municipio en la localidad y cerró con un acto en la seccional del MPN.

cutralcoalinstante

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.