Koopmann estuvo en Huincul y estableció una agenda de trabajo con pymes petroleras locales

También plantearon las dificultades que afrontan con el costo laboral porque no están incluidos en las paritarias del sector pero deben abonar lo que se acuerda allí

REGIONALES 13 de febrero de 2023
Koopmann Plaza Huincul

En la cámara CEIPA, el candidato a gobernador por el MPN Marcos Koopmann habló con los empresarios de Cutral Co y Plaza Huincul sobre la realidad que viven en la industria.

Koopmann traía dos leyes bajo el brazo, la del compre neuquino y la propuesta del empleo neuquino, es decir que las operadoras tengan la obligación de contratar a personas residentes de Neuquén en un 70%.

Pero los empresarios tenían otra agenda, que se relaciona con la inflación que impacta en la rentabilidad porque las operadoras pagan a 120 días cuando el monto pactado vale mucho menos.

También plantearon las dificultades que afrontan con el costo laboral porque no están incluidos en las paritarias del sector pero deben abonar lo que se acuerda allí.

Koopmann se interiorizó de estos temas y se comprometió a elaborar una mesa de trabajo en conjunto aunque muchos de los puntos exceden la injerencia del gobierno provincial.

Durante la mañana del sábado el candidato visitó varias obras que lleva a cabo el municipio en la localidad y cerró con un acto en la seccional del MPN.

cutralcoalinstante

Te puede interesar
Lo más visto