
Funcionario de Rincón se entregó tras ser buscado intensamente denunciado por violencia de género
La operación comenzó con una alerta oficial activada el sábado por la noche, cuando se desconocía su paradero

La operación comenzó con una alerta oficial activada el sábado por la noche, cuando se desconocía su paradero

El sábado por la noche un fuerte movimiento telúrico fue percibido por quienes viven en el corazón de Vaca Muerta. En las últimas 48 horas, hubo 7 sismos

Tres sismos sacudieron la región de Vaca Muerta en la mañana del jueves, uno de ellos de magnitud 3,2 en Añelo, donde vecinos reportaron una fuerte percepción del movimiento. El fenómeno reaviva las alarmas sobre la sismicidad inducida por la actividad hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina.


El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario


El gobernador Rolando Figueroa recorrió obras en ejecución y se refirió al trabajo que se viene realizando en la localidad frente al desafío de un crecimiento vertiginoso. Anunció la próxima licitación del edificio de la EPET y más asfalto en la ruta provincial 6.

La entidad que regula el juego legal en la provincia junto con áreas como Educación, Salud, Policía y Justicia, desarrolla un programa destinado a alertar sobre la problemática del consumo de las pantallas digitales y, a través de ellas, lo referido al juego ilegal en niños y adolescentes.

Empresas líderes y autoridades municipales se reúnen para integrar nuevas Pymes al crecimiento de la ciudad.

La diputada Brenda Buchiniz solicitó a la Secretaría de Ambiente un informe sobre la denuncia de vecinos por la actividad clandestina en la margen del Río Colorado.

El movimiento telúrico ocurrió en cercanías de Rincón de los Sauces y fue percibido por pobladores rurales

Este viernes 17 de enero, varias localidades de Neuquén y Río Negro experimentarán interrupciones en el suministro eléctrico debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red. Conocé los sectores afectados y los horarios previstos para los cortes.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, ha comenzado la señalización horizontal en la calzada de la Ruta Provincial Nº 5, que fue recientemente repavimentada

Un vehículo de una empresa petrolera se accidentó en las primeras horas de la mañana de este martes, dejando a su conductor con heridas

Un nuevo parte médico se brindó desde el hospital Castro Rendón

Se realiza un importante operativo para trasladar a los heridos

Con el acompañamiento del Sindicato de Petroleros y la Municipalidad de Rincón de los Sauces, El Día de las Infancias se convirtió en una jornada inolvidable

Un operario de TSB perdió la vida este miércoles en un accidente laboral en el yacimiento Mata Mora, operado por Phoenix Global Resources. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas y las causas aún se investigan

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida se informó de un nuevo registro de un sismo ocurrido en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces en la provincia de Neuquén.

Luego de varias semanas desde su arribo, el técnico y exjugador mendocino charló sobre sus días en Rincón de los Sauces

Un trabajador petrolero se encuentra en estado grave luego de ser impactado por un camión mientras trabajaba en un yacimiento de Puesto Hernández, cerca de Rincón de los Sauces

También se brindará formación sobre técnicas de primeros auxilios y RCP en animales no humanos

La Dirección de Defensa Civil dio a conocer el estado de las rutas

Vaca Muerta constituye un atractivo casi irresistible para familias de otras regiones del país que llegan a Neuquén en busca de oportunidades

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

El Presidente asistirá a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana, en una decisión de fuerte carga política internacional. El viaje contrasta con el contexto de recortes en salud, jubilaciones, discapacidad, ciencia y educación pública.

Según datos oficiales obtenidos por una universidad pública, más de un tercio de los detenidos por la política migratoria de Donald Trump no tenía historial delictivo. Las cifras contradicen el discurso de que las redadas apuntan solo a “criminales peligrosos”.

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.