Cortes de luz programados en Neuquén y Río Negro: horarios y zonas afectadas

Este viernes 17 de enero, varias localidades de Neuquén y Río Negro experimentarán interrupciones en el suministro eléctrico debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red. Conocé los sectores afectados y los horarios previstos para los cortes.

REGIONALES16/01/2025NeuquenNewsNeuquenNews
epen-y-calf-informaron-cortes-programados-realizar-mantenimiento-y-reparacion-las-instalaciones-electricas

Este viernes 17 de enero de 2025, se llevarán a cabo cortes programados de energía en diversas localidades de Neuquén y Río Negro, según informaron el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la empresa Edersa.

Estos cortes son necesarios para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en el sistema eléctrico de ambas provincias.

Neuquén:

Rincón de los Sauces:

El EPEN realizará un corte de energía de 7:00 a 9:00 en las siguientes áreas:Calle Salta, desde J.D. Perón hasta Jujuy.

Calle J.D. Perón, desde Mendoza hasta Diagonal 20 de Diciembre.

Este corte tiene como objetivo el mantenimiento de un transformador en la zona.

Río Negro:

Balsa Las Perlas:

Edersa llevará a cabo un corte programado entre las 8:00 y las 12:00, afectando los barrios:

Primeros Pobladores.

La Ruca.

Vista del Valle.

Parque.

Este corte se debe a obras de verticalización de columnas y vínculos eléctricos para mejorar la capacidad de abastecimiento en la localidad.

Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias para minimizar los inconvenientes que puedan surgir debido a la interrupción del servicio eléctrico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.