
La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.
La Dirección de Defensa Civil dio a conocer el estado de las rutas
ACTUALIDAD13/04/2024
Neuquén Noticias
Rincón de los Sauces.- Desde el área de Defensa Civil informaron este sábado 13, que la Ruta 5 y 6 se encuentra transitable con extrema precaución.
En el sector hay poca visibilidad por bancos de neblina y animales sueltos.
AIC pronostica para este fin de semana ingreso de una masa de aire frío y húmedo avanza sobre la región de la Patagonia y centro del país, lo que provocará condiciones de inestabilidad, probables lluvias y chaparrones desde la tarde del viernes hasta el lunes inclusive.
En la zona de Rincón de los Sauces se espera este sábado se espera una jornada inestable con una máxima de 10° y la mínima de 4°. Las ráfagas llegarán a los 17 km por hora del Este.
Mientras que el domingo estará inestable durante el dia y algunas nubes hacia la noche. La máxima será de 11°, la mínima de 4°.

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.

Con el voto favorable del 64% de las seccionales, el gremio docente aprobó la pauta salarial para 2026 tras un plenario provincial en Cutral Co, desarrollado en el marco del paro y la protesta contra las reformas laboral, previsional y educativa.

El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La ARCA confirmó el calendario y el procedimiento para la recategorización del monotributo 2026, un trámite obligatorio para quienes superen los límites de su categoría. El proceso se realizará dos veces al año, será online y prevé multas de hasta el 50% si no se cumple cuando corresponde.

La alianza entre el ministerio de Educación, las empresas Vista y Tecpetrol, y la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional permitió que más de 40 estudiantes de distintas EPET recibieron hoy sus certificados por capacitarse en materia de hidrocarburos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un informe que advierte sobre la ineficacia del control letal de carnívoros nativos —como pumas y zorros— en la Patagonia y alerta por sus impactos negativos sobre la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.

Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.

Tres personas fueron aprehendidas y se incautaron dos rodados que transportaban carne caprina y vacuna sin cumplir con la normativa sanitaria vigente. Intervino personal policial y el organismo de control CIPPA.

Según consta en los últimos artículos del proyecto impulsado por La Libertad Avanza y sus aliados en el Congreso, se derogan 9 leyes y diversos artículos de otras normas. La derogación del Estatuto del Periodista, fue considerada como un nuevo ataque a la libertad de expresión y a los derechos a la comunicación

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La Municipalidad de Fernández Oro vuelve a implementar un sistema de subasta con facilidades de pago para que vecinos y vecinas puedan acceder a terrenos en distintos barrios de la ciudad.