Se ha registrado un nuevo sismo en la región

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida se informó de un nuevo registro de un sismo ocurrido en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces en la provincia de Neuquén.

REGIONALES 10 de junio de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2024-06-09 at 22.58.36
Sismo en cercanías de Rincón de los Sauces

El epicentro se ubicó a 37 kilómetros al oeste de Rincón de los Sauces y ocurrió a las 01:30 hs del Domingo 9 de Junio de 2024. El sismo tuvo una magnitud de 2,9 ml (Richter) y una profundidad de 8 kilómetros.

Este evento es el número 30 en lo que va del año. De esos 30 sismos, solo 10 están localizados en áreas donde naturalmente se producen los epicentros (Cordillera de los Andes y Precordillera), mientras que los restantes 20 están asociados a la extracción de hidrocarburos mediante la técnica del fracturamiento hidráulico.

Es importante recordar que la ocurrencia de un sismo asociado a la inducción por el fracking realizado en las actividades de perforación de los pozos no convencionales puede manifestarse incluso meses después de finalizadas las operaciones de fractura, así como también puede ser producto de la inyección de aguas residuales en los pozos sumideros de la cuenca.
 
 Fuente: Observatorio de Sismicidad Inducida

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal