Rincón de los Sauces: Falleció un operario en el yacimiento Mata Mora

Un operario de TSB perdió la vida este miércoles en un accidente laboral en el yacimiento Mata Mora, operado por Phoenix Global Resources. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas y las causas aún se investigan

ENERGÍA 03/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Yacimiento

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de este miércoles. Un operario de la empresa TSB perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en el yacimiento Mata Mora, ubicado a kilómetros de Rincón de los Sauces.

El hecho se produjo pasadas las 17 horas. Se espera que la empresa contratista TSB brinde mayor información de lo sucedido.

Si bien aún no se han brindado detalles oficiales sobre las causas del accidente, las autoridades se encuentran trabajando para determinar lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre lo sucedido

El yacimiento Mata Mora es uno de los campos de petróleo y gas más prometedores de la formación Vaca Muerta, con reservas estimadas en miles de millones de barriles de petróleo y gas recuperables. PGR ha realizado fuertes inversiones en el desarrollo del campo, con el objetivo de alcanzar una producción máxima de 40.000 barriles de petróleo por día (bpd) para el año 2026.

El desarrollo del yacimiento Mata Mora representa un importante impulso para la economía de Neuquén, generando miles de puestos de trabajo y significando una importante fuente de ingresos para la provincia.  

 
 

Te puede interesar
Diputados

Neuquén les cobrará el agua a las hidroeléctricas

Neuquén Noticias
ENERGÍA 25/05/2024

Neuquén les cobrará a las hidroeléctricas por el uso del agua y, de este modo, podrían realizarse obras o bajar el monto de las tarifas domiciliarias en la provincia. Esta semana la Legislatura aprobó dicha ley

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

Lo más visto