TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Rincón de los Sauces: Falleció un operario en el yacimiento Mata Mora

Un operario de TSB perdió la vida este miércoles en un accidente laboral en el yacimiento Mata Mora, operado por Phoenix Global Resources. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas y las causas aún se investigan

ENERGÍA03/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Yacimiento

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de este miércoles. Un operario de la empresa TSB perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en el yacimiento Mata Mora, ubicado a kilómetros de Rincón de los Sauces.

El hecho se produjo pasadas las 17 horas. Se espera que la empresa contratista TSB brinde mayor información de lo sucedido.

Si bien aún no se han brindado detalles oficiales sobre las causas del accidente, las autoridades se encuentran trabajando para determinar lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre lo sucedido

El yacimiento Mata Mora es uno de los campos de petróleo y gas más prometedores de la formación Vaca Muerta, con reservas estimadas en miles de millones de barriles de petróleo y gas recuperables. PGR ha realizado fuertes inversiones en el desarrollo del campo, con el objetivo de alcanzar una producción máxima de 40.000 barriles de petróleo por día (bpd) para el año 2026.

El desarrollo del yacimiento Mata Mora representa un importante impulso para la economía de Neuquén, generando miles de puestos de trabajo y significando una importante fuente de ingresos para la provincia.  

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.