
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
También se brindará formación sobre técnicas de primeros auxilios y RCP en animales no humanos
REGIONALES17/04/2024
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén suscribió un acuerdo de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.
“Siempre trabajamos en la cooperación con otros municipios, como nos indicó el intendente Mariano Gaido”, expresó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.
“Estamos super contentos de firmar este convenio con una compañera, militante, funcionaria, como es la intendenta de Rincón de los Sauces, y seguramente vamos a seguir trabajando a lo largo de mucho tiempo más”, aseguró la intendenta.
En esta línea, destacó que “permanentemente estamos asesorando sobre esta temática porque hemos sido reconocidos dentro de los municipios como los mejores en políticas públicas en esta temática”.
En cuanto al convenio, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que es “para que nuestro equipo de búsqueda y rescate más la jefa de veterinarios den la capacitación de perros para la búsqueda de personas vivas a través del venteo y la formación de los guías. Y todo lo que tiene que ver con primeros auxilios y RCP a animales no humanos”.
Con respecto a la duración del curso, señaló que es de un año y medio y aseguró que “todo lo que hacemos es pensando al animal no humano como un sujeto de derechos”.
“Estamos muy contentos, Rincón de los Sauces es el primer municipio que se capacita con nosotros para luego poder ir a rendir al Ministerio de Seguridad de la Nación”, finalizó la funcionaria.
Norma Sepúlveda, intendenta de Rincón de los Sauces, agradeció al municipio neuquino, y comentó que “Rincón de los Sauces es una ciudad que está en constante crecimiento y todo lo que tiene que ver con capacitación y formación de nuestros municipales es bienvenido”.
Y agregó: “Super agradecidos de ser el primer municipio que firma este convenio de colaboración”.

Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto

Tren Patagónico se encuentra en la etapa final de las pruebas de desempeño de un motor que será destinado a la locomotora GT22 N° 9073, una de las principales unidades utilizadas en el servicio de pasajeros de larga distancia entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

El Municipio y la Corporación Interestadual Pulmarí coordinaron el retiro y distribución de leña de pino para familias inscriptas, en el marco de la estrategia +Pino –Calor y con cupos definidos por vivienda.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.



El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.
