
El positivo es un hombre de 45 años que vive en Godoy Cruz, Mendoza, y que había viajado a España

El positivo es un hombre de 45 años que vive en Godoy Cruz, Mendoza, y que había viajado a España

París, Berlín, Roma, Londres y Nueva Delhi son algunas de las urbes que ya anularon los festejos por la propagación de la nueva cepa de COVID-19. Otras, como Nueva York y Madrid, decidieron continuar con las celebraciones pero de manera más reducida.

Según confirmó el Ministerio de Salud provincial, la gran mayoría se originó en eventos sociales realizados el fin de semana pasado en la capital local.

Los pacientes activos ascienden a 1.151 y el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es de 71%

Los crecientes contagios vuelven a hacer poner la mirada sobre la curva de crecimiento y genera alarma.

La cantidad de personas contagiadas en toda la provincia es de 642

La cantidad de contagios activos es de 194 en toda la provincia El coronavirus retrocede todos los días

Dos personas fallecieron a causa de la enfermedad y 52 pacientes recibieron el alta.

Salud reportó 23 nuevos casos de coronavirus, además de una muerte por el virus en la provincia. Actualmente 707 personas están con el virus activo.

El Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer los casos de coronavirus de las últimas 4 horas. Se confirmaron dos fallecidos y 71 nuevos casos de coronavirus en Neuquén.

Así lo informó este lunes el hospital Dr. Oscar Arraiz. El total de casos positivos es de 13 y la ocupación de las camas de internación es del 20 por ciento.

La mayoría de los contagios son de Neuquén y San Martín de los Andes. La ocupación de camas en terapia intensiva es del 77,5 %.

El Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer los casos de coronavirus de las últimas 24 horas. Se confirmaron tres fallecidos y 96 nuevos casos de coronavirus.

El informe de este domingo fue de 82 contagios, número que se registró el 21 de abril pasado. Hubo dos muertes por el virus.

Un día más donde se mantiene la cantidad de fallecidos y baja levemente la curva de contagios.

Hasta el momento se han registrado 108.365 contagios a lo largo de la pandemia, de los cuales actualmente 2.133 se encuentran activos.

Unas 232 personas recibieron el alta médica y epidemiológica. El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva se ubica en el 78%.

Así fue reportado por el ministerio de Salud de la Provincia. La ocupación de las camas de terapia intensiva están al 84 por ciento.

La ocupación de camas sigue cayendo y este miércoles se ubicaba en 86%. Hay 2136 casos activos en la provincia.

Desde que comenzó la pandemia, Neuquén tiene: 105.559 casos confirmados, 2.028 personas fallecidas, 2.281 casos activos y 101.250 recuperados.

Es el saldo de este lunes. Hay 2.360 casos activos en la provincia pero las camas de terapia siguen ocupada al 97%.

Más de 400 pacientes fueron dados de alta este martes. Hay 2571 neuquinos con el virus activo.

Así lo informó este lunes por la noche las autoridades de Salud. En Neuquén son 2720 pacientes los que están atravesando la enfermedad.

Durante la pandemia ya son 1.910 las víctimas fatales por el virus en Neuquén. La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un 100%.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Un adolescente de 15 años mató a su padre en Valentina Sur mientras defendía a su madre de una brutal agresión. La Fiscalía investiga el hecho como legítima defensa en un nuevo episodio de violencia de género que sacude a Neuquén.

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.


Los líderes europeos cerraron filas este lunes contra las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump, con Alemania abriendo la puerta al uso del Instrumento Anticoerción de la UE, una herramienta "nunca antes activada" que podría golpear con dureza la economía estadounidense.

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

El reclamo apunta contra la secretaria provincial Luciana Ortiz Luna y se enmarca en el conflicto por el uso del fuego, la falta de habilitación del predio y la ausencia histórica de servicios básicos como el agua.

La compañía presentó un nuevo formato de garrafas fabricadas en material plástico, que pesan hasta un 65% menos que las tradicionales de chapa. El objetivo es mejorar la comodidad en el traslado y la seguridad en el uso cotidiano, ofreciendo una alternativa más práctica para los hogares.