
El positivo es un hombre de 45 años que vive en Godoy Cruz, Mendoza, y que había viajado a España

El positivo es un hombre de 45 años que vive en Godoy Cruz, Mendoza, y que había viajado a España

París, Berlín, Roma, Londres y Nueva Delhi son algunas de las urbes que ya anularon los festejos por la propagación de la nueva cepa de COVID-19. Otras, como Nueva York y Madrid, decidieron continuar con las celebraciones pero de manera más reducida.

Según confirmó el Ministerio de Salud provincial, la gran mayoría se originó en eventos sociales realizados el fin de semana pasado en la capital local.

Los pacientes activos ascienden a 1.151 y el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es de 71%

Los crecientes contagios vuelven a hacer poner la mirada sobre la curva de crecimiento y genera alarma.

La cantidad de personas contagiadas en toda la provincia es de 642

La cantidad de contagios activos es de 194 en toda la provincia El coronavirus retrocede todos los días

Dos personas fallecieron a causa de la enfermedad y 52 pacientes recibieron el alta.

Salud reportó 23 nuevos casos de coronavirus, además de una muerte por el virus en la provincia. Actualmente 707 personas están con el virus activo.

El Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer los casos de coronavirus de las últimas 4 horas. Se confirmaron dos fallecidos y 71 nuevos casos de coronavirus en Neuquén.

Así lo informó este lunes el hospital Dr. Oscar Arraiz. El total de casos positivos es de 13 y la ocupación de las camas de internación es del 20 por ciento.

La mayoría de los contagios son de Neuquén y San Martín de los Andes. La ocupación de camas en terapia intensiva es del 77,5 %.

El Ministerio de Salud de Neuquén dio a conocer los casos de coronavirus de las últimas 24 horas. Se confirmaron tres fallecidos y 96 nuevos casos de coronavirus.

El informe de este domingo fue de 82 contagios, número que se registró el 21 de abril pasado. Hubo dos muertes por el virus.

Un día más donde se mantiene la cantidad de fallecidos y baja levemente la curva de contagios.

Hasta el momento se han registrado 108.365 contagios a lo largo de la pandemia, de los cuales actualmente 2.133 se encuentran activos.

Unas 232 personas recibieron el alta médica y epidemiológica. El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva se ubica en el 78%.

Así fue reportado por el ministerio de Salud de la Provincia. La ocupación de las camas de terapia intensiva están al 84 por ciento.

La ocupación de camas sigue cayendo y este miércoles se ubicaba en 86%. Hay 2136 casos activos en la provincia.

Desde que comenzó la pandemia, Neuquén tiene: 105.559 casos confirmados, 2.028 personas fallecidas, 2.281 casos activos y 101.250 recuperados.

Es el saldo de este lunes. Hay 2.360 casos activos en la provincia pero las camas de terapia siguen ocupada al 97%.

Más de 400 pacientes fueron dados de alta este martes. Hay 2571 neuquinos con el virus activo.

Así lo informó este lunes por la noche las autoridades de Salud. En Neuquén son 2720 pacientes los que están atravesando la enfermedad.

Durante la pandemia ya son 1.910 las víctimas fatales por el virus en Neuquén. La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un 100%.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

Un organismo exótico con impacto potencial

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

El programa ‘Cole al río’ comenzó a funcionar el 1° de enero y ya registra gran demanda de vecinos que utilizan el transporte público para acceder a los balnearios de Neuquén.

Están distribuidos a nivel territorial y se ubican en zona cordillerana, donde el frío afecta la realización de actividades al aire libre durante el invierno. Fueron priorizados en conjunto con los gobiernos locales. Estarán listos en un año.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.

El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.