Neuquén sin muertes y con 72 contagios reportados por Covid-19

La cantidad de personas contagiadas en toda la provincia es de 642

REGIONALES02/12/2021NeuquenNewsNeuquenNews
detectar-covid19-hisopados-2jpg

Neuquén reportó este jueves 72 nuevos contagios de COVID una de las cifra con una tendencia en alza en esta semana. A su vez, el parte sanitario informó que no hubo muertes por el virus.

En total, los casos activos de COVID subieron a 642 este jueves y de un poco va trepando la cifra cada semana en un clima que por ahora es estable, debido a que casi no se registran fallecimientos por la incidencia del virus. En toda la pandemia ya fallecieron 2309 personas.

De acuerdo a la información del parte sanitario, hay 26 internados en las Unidades de Terapia Intensiva, 29 en sala general y 587 personas son pacientes ambulatorio que se recuperan favorablemente en sus casas. En tanto que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) se ubica en el 69 por ciento.

Los pacientes que atraviesan el coronavirus son 642, de los cuales más de la mitad viven en la capital provincial (368). La segunda localidad con más vecinos cursando la enfermedad es Plottier (63) y la tercera, San Martín de los Andes (58), cuarta Centenario (34, quinta Junín de los Andes (29) y sexta Villa El Chocón (25 casos) .

Por otro lado, Salud actualizó los datos de vacunación en la provincia. Se llegó a las 1.130.002 vacunas colocadas, 594.093 primeras dosis, 496.729 del segundo componente y 39.180 refuerzos.

En un mes creció el 90 por ciento la cantidad de casos activos de COVID en la provincia. La situación está bajo control, pero la creciente cantidad de contagios es para prestar atención.

El 7 de noviembre los pacientes que cursaban la enfermedad era 327 y hoy llegaba a 642. Tomando de referencia los últimos cuatro domingos, la cantidad de contagios activos con el coronavirus nunca dejó de creer.

Por ahora, la situación epidemiológica es estable, aunque incierta con la aparición de nuevas cepas como la Ómicron, del sur de África.

LMN

Te puede interesar
Tasa vial SMA

El fiscal general respaldó la "tasa vial" de San Martín de los Andes y pidió rechazar la acción de inconstitucionalidad

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

José Gerez sostuvo que el cobro del tributo no vulnera la Constitución Provincial y defendió la autonomía municipal para recaudar fondos. La tasa vial, creada en 2024, es cuestionada por sectores comerciales y turísticos de la ciudad, mientras el intendente Saloniti la considera clave para sostener el transporte público. El Tribunal Superior de Justicia deberá definir su validez.

Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

Lo más visto
Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (1º parte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/02/2025

Una serie de 7 artículos que se presenta como un aporte fundamental para comprender "¿Qué se habla cuando se habla de capitalismo?". A través de un recorrido que abarca desde sus orígenes en el tránsito del feudalismo al mercantilismo, la consolidación en la economía de mercado y la transformación impulsada por la Revolución Industrial, hasta las tensiones actuales en torno a desigualdad, sostenibilidad y tecnología, este compendio ofrece un análisis crítico y multidimensional. Con el respaldo teórico de pensadores como Adam Smith, Karl Marx, Keynes, Friedman y Max Weber, la serie explora las diversas caras del capitalismo, sus contradicciones y sus implicaciones en la sociedad moderna, invitando al lector a reflexionar sobre su pasado, presente y futuro.

Horóscopo

🔮 Horóscopo del 23 de febrero de 2025: Un día para fortalecer la confianza y avanzar con seguridad

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/02/2025

Las emociones y la razón se equilibran para tomar decisiones clave. La Luna sigue en Capricornio, lo que invita a la disciplina, la estabilidad y la planificación a largo plazo. Mientras tanto, el Sol en Piscis sigue aportando una dosis de sensibilidad e intuición, permitiendo que las decisiones sean tomadas con un equilibrio entre el corazón y la mente. Es un día ideal para consolidar planes, fortalecer la confianza en uno mismo y dar pasos firmes hacia el futuro.

Opera Instantánea_2025-02-23_085920_www.lanacion.com.ar

El apego desorganizado: entendiendo su origen y cómo superarlo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD23/02/2025

El apego desorganizado, una de las formas más complejas y menos comprendidas de la teoría del apego, se origina en la infancia a raíz de experiencias traumáticas o de cuidado inconsistente. Este patrón afecta las relaciones emocionales en la vida adulta, creando dificultades en la confianza, la intimidad y la regulación emocional. ¿Es posible superar este tipo de apego? A través de terapia y comprensión, quienes lo experimentan pueden aprender a establecer relaciones más saludables y satisfactorias.