Neuquén sin muertes y con 72 contagios reportados por Covid-19

La cantidad de personas contagiadas en toda la provincia es de 642

REGIONALES 02 de diciembre de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
detectar-covid19-hisopados-2jpg

Neuquén reportó este jueves 72 nuevos contagios de COVID una de las cifra con una tendencia en alza en esta semana. A su vez, el parte sanitario informó que no hubo muertes por el virus.

En total, los casos activos de COVID subieron a 642 este jueves y de un poco va trepando la cifra cada semana en un clima que por ahora es estable, debido a que casi no se registran fallecimientos por la incidencia del virus. En toda la pandemia ya fallecieron 2309 personas.

De acuerdo a la información del parte sanitario, hay 26 internados en las Unidades de Terapia Intensiva, 29 en sala general y 587 personas son pacientes ambulatorio que se recuperan favorablemente en sus casas. En tanto que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) se ubica en el 69 por ciento.

Los pacientes que atraviesan el coronavirus son 642, de los cuales más de la mitad viven en la capital provincial (368). La segunda localidad con más vecinos cursando la enfermedad es Plottier (63) y la tercera, San Martín de los Andes (58), cuarta Centenario (34, quinta Junín de los Andes (29) y sexta Villa El Chocón (25 casos) .

Por otro lado, Salud actualizó los datos de vacunación en la provincia. Se llegó a las 1.130.002 vacunas colocadas, 594.093 primeras dosis, 496.729 del segundo componente y 39.180 refuerzos.

En un mes creció el 90 por ciento la cantidad de casos activos de COVID en la provincia. La situación está bajo control, pero la creciente cantidad de contagios es para prestar atención.

El 7 de noviembre los pacientes que cursaban la enfermedad era 327 y hoy llegaba a 642. Tomando de referencia los últimos cuatro domingos, la cantidad de contagios activos con el coronavirus nunca dejó de creer.

Por ahora, la situación epidemiológica es estable, aunque incierta con la aparición de nuevas cepas como la Ómicron, del sur de África.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.