
Neuquén reportó sólo 82 contagios y 2 muertes
El informe de este domingo fue de 82 contagios, número que se registró el 21 de abril pasado. Hubo dos muertes por el virus.
REGIONALES16/08/2021
La provincia de Neuquén reportó este domingo 82 casos positivos de COVID, el registró más bajo en tres meses y en la segunda ola de la pandemia.
El pasado 21 de abril se habían reportado esa misma cantidad de casos, pero luego con la entrada del los días más fríos y la circulación del virus, la curva empezó a subir. Además, se registraron otros dos fallecimientos por el virus.
Son 126 días del piso más bajo de casos de este año, de acuerdo al parte sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.
Según el informe, este domingo también hubo 271 personas recibieron el alta médica de la enfermedad.
De esta forma, los pacientes con el virus activo en la provincia son 1993 y las víctimas fatales alcanzó la cifra de 2187.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia sigue al 76 por ciento. De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 66 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 18 están alojados en terapia intermedia y 160 en sala general.
A su vez, son cinco los pacientes que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1744 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 51 positivos. Detrás se ubicaron Senillosa con 8, Plottier y Centenario con 3 contagios por localidad, San Martín de los Andes, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Villa El Chocón con 2 contagios, y Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Plaza Huincul y Picún Leufú con 1 caso por cada localidad.
Activos por ciudad
Respecto a los casos activos, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos de coronavirus y actualmente reporta 1068 casos. Le siguen, San Martín de los Andes con 173, Plottier con 148, Centenario con 89. Senillosa suma 60 casos activos, Villa La Angostura 48 casos y Junín de los Andes 47, entre las localidades con más contagios.
En la provincia, son 20 las localidades y comisiones de fomento que en la actualidad no registran ningún caso activo de coronavirus.
En tanto que 113.389 es el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Del total de contagiados en la provincia durante la pandemia, 109.209 se recuperaron. En Neuquén capital se curaron 46.672 personas.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas


El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.



