Neuquén reportó un muerto y 113 nuevos contagios

Los pacientes activos ascienden a 1.151 y el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es de 71%

REGIONALES 17 de diciembre de 2021
Detectar

Los pacientes activos ascienden a 1.151 y el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es de 71%.
La provincia de Neuquén reportó este jueves 113 nuevos casos por COVID. Además, el Ministerio de Salud informó sobre una muerte por el virus. Por otra parte, se confirmó que 71 personas recibieron el alta médica de la enfermedad.

De esta forma, son 1151 los pacientes activos con COVID en todo el territorio provincial y cada día los contagios suben de a poco.

Según el reporte, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está al 71%.
En este sentido, indicaron que 30 pacientes se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro personas en terapia intermedia y 28 en sala general. Además, son 1089 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

 En Neuquén capital se reportaron 77 casos, en Plottier 14 y en Centenario siete. Cuatro nuevos contagiados se sumaron en Villa La Angostura, tres en Junín de los Andes y la misma cantidad en Cutral Co.

Dos casos se reportaron en Zapala, y las localidades de San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Senillosa tuvieron un caso cada una.

Neuquén es la ciudad con más casos activos en la provincia, tiene 811 personas con la enfermedad. Le siguen Plottier con 85 personas contagiadas activas y Centenario con 48. San Martín de los Andes tiene 39, Junín de los Andes 31, San Patricio del Chañar 27, Villa La Angostura 22; en tanto, Zapala, Chos Malal y Villa El Chocón 13 cada una.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2321 víctimas fatales a causa del coronavirus. La cantidad de casos positivos alcanza los 119.838, de los cuales 116.366 se recuperaron.

LM

 

Te puede interesar
Lo más visto