Cinco fallecidos y 212 nuevos casos de covid-19 en Neuquén

La ocupación de camas sigue cayendo y este miércoles se ubicaba en 86%. Hay 2136 casos activos en la provincia.

REGIONALES15/07/2021
covid-19 a

La provincia de Neuquén registró este miércoles otras cinco muertes por coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó 151 nuevos contagios por el virus. El porcentaje de ocupación de camas sigue bajando y está al 86 por ciento. El sábado pasado se ubicaba en 95 y de a poco se van aliviando las terapias intensivas en esta segunda ola.

Los números reflejan que hay 102 pacientes internados (el domingo había 117) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica. También hay 27 personas en terapia intermedia y 188 pacientes en sala general.

Además hay 7 personas en el Espacio Duam, donde se emplazó un hospital de campaña para la atención de pacientes leves y 1839 pacientes ambulatorios que se recuperan en sus domicilios y tienen un seguimiento del sistema de Salud.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud hay 2065 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Durante todo este tiempo se han contagiado 106.795 personas en la provincia de Neuquén.

En tanto hay 2163 casos activos y Neuquén capital es la que más contagiados activos tiene, 1021. Le siguen Plottier con 238, Centenario con 140, Cutral Co con 117, San Martín de los Andes con 104, Chos Malal con 67, Plaza Huincul con 54, Senillosa con 52, Rincón de los Sauces con 46, Zapala con 45, Añelo con 37 y San Patricio del Chañar con 29 casos activos.

Los casos positivos de la jornada de este miércoles se reportaron en Neuquén 106 contagiados, Plottier 22, Centenario con 20 casos, Cutral Co con 14 casos, San Martin de los Andes con 13, Plaza Huincul con 7, Añelo y San Patricio del Chañar con 4 contagiados, Rincón de los Sauces, Chos Malal y Varvarco con 3 casos por cada ciudad, Zapala, Andacollo y Copahue-Caviahue con 2 casos respectivamente y Senillosa, Picún Leufú y Huinganco sólo con un contagiado por localidad.

Además, 305 personas fueron dadas de alta en esta jornada. Desde el comienzo de la pandemia se recuperaron 102.567 personas en la provincia. Este miércoles las dos ciudades que reportaron más curados fueron Neuquen capital con 143 y Plottier con 62 personas recuperadas, respectivamente.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.