Neuquén tuvo 12 muertes por COVID y 177 contagios

Es el saldo de este lunes. Hay 2.360 casos activos en la provincia pero las camas de terapia siguen ocupada al 97%.

REGIONALES06/07/2021
covid 19-
covid 19-

La provincia de Neuquén tuvo este lunes 12 muertes por coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó sobre 177 nuevos contagios. La cifra es una de las más baja de las últimas semanas.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, hay 2015 fallecidos durante los 15 meses de pandemia. Durante todo este tiempo se han contagiado 104.920 personas, según los datos oficiales, poco más del 15% de la población neuquina.

La cantidad de personas que se recuperaron del virus en esta jornada fue de 156 y en total durante la presencia del COVID-19 fueron 100.722.

Un dato que cambió, apenas un porcentual, es la ocupación de camas de terapia intensiva que están al 97%. Pero siguen habiendo 133 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica por el impacto del virus. También hay 26 personas en terapia intermedia y 213 pacientes en sala general.

A la vez, se informó sobre 1977 pacientes ambulatorios que se recuperan favorablemente del coronavirus y que tienen un seguimiento del sistema de Salud.

En tanto que hay 2360 casos activos en toda la provincia y Neuquén capital es la que más contagios tiene con 1111. Después le sigue Plottier con 263 personas contagiadas, Centenario con 148, Cutral Co con 116 casos activos, San Martín de los Andes con 117 personas contagiadas, Senillosa con 65 casos, Rincón de los Sauces con 61 casos, Añelo con 59, Villa La Angostura con 57, Zapala con 52, Plaza Huincul con 49, Chos Malal con 38, San Patricio del Chañar con 30, Picún Leufú con 25 contagiados, Buta Ranquil con 24 casos activos y Junín de los Andes con 20 personas con COVID, ente otras localidades con más contagios.

La situación epidemiológica de la provincia es un poco más aliviada en cuanto a la baja de casos pero las terapias siguen al límite.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.