
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
Es el saldo de este lunes. Hay 2.360 casos activos en la provincia pero las camas de terapia siguen ocupada al 97%.
REGIONALES06/07/2021La provincia de Neuquén tuvo este lunes 12 muertes por coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó sobre 177 nuevos contagios. La cifra es una de las más baja de las últimas semanas.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, hay 2015 fallecidos durante los 15 meses de pandemia. Durante todo este tiempo se han contagiado 104.920 personas, según los datos oficiales, poco más del 15% de la población neuquina.
La cantidad de personas que se recuperaron del virus en esta jornada fue de 156 y en total durante la presencia del COVID-19 fueron 100.722.
Un dato que cambió, apenas un porcentual, es la ocupación de camas de terapia intensiva que están al 97%. Pero siguen habiendo 133 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica por el impacto del virus. También hay 26 personas en terapia intermedia y 213 pacientes en sala general.
A la vez, se informó sobre 1977 pacientes ambulatorios que se recuperan favorablemente del coronavirus y que tienen un seguimiento del sistema de Salud.
En tanto que hay 2360 casos activos en toda la provincia y Neuquén capital es la que más contagios tiene con 1111. Después le sigue Plottier con 263 personas contagiadas, Centenario con 148, Cutral Co con 116 casos activos, San Martín de los Andes con 117 personas contagiadas, Senillosa con 65 casos, Rincón de los Sauces con 61 casos, Añelo con 59, Villa La Angostura con 57, Zapala con 52, Plaza Huincul con 49, Chos Malal con 38, San Patricio del Chañar con 30, Picún Leufú con 25 contagiados, Buta Ranquil con 24 casos activos y Junín de los Andes con 20 personas con COVID, ente otras localidades con más contagios.
La situación epidemiológica de la provincia es un poco más aliviada en cuanto a la baja de casos pero las terapias siguen al límite.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
Con una inversión de 55 millones de dólares, YPF finalizó en tiempo récord la mayor transformación en cinco décadas de su refinería en Neuquén, adaptándola al shale oil y reforzando su compromiso con la eficiencia y la seguridad operativa.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero