
Este es el estado actualizado de las rutas en Neuquén hoy jueves 17 de abril
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
Salud reportó 23 nuevos casos de coronavirus, además de una muerte por el virus en la provincia. Actualmente 707 personas están con el virus activo.
REGIONALES12/09/2021La provincia de Neuquén reportó este sábado 23 nuevos contagios y una muerte por coronavirus. La cifra más baja de contagios durante este año. El año pasado la cifra más baja de casos se registró el 9 de agosto con 16 contagios.
Salud informó que son 707 los casos activos. No había menos de 800 casos activos en la provincia desde el 19 de agosto de 2020, en la previa del pico de la primera ola de coronavirus.
Es un escenario epidemiológico positivo, combinado con el avance de la vacunación y el camino a la inmunización con la cantidad de personas que ya tienen las segundas dosis de la vacuna contra el COVID.
Desde el inicio de la pandemia son 115.931 las personas contagiadas, mientras que las víctimas fatales son 2.247.
Por otra parte, 71 neuquinos recibieron el alta médica de la enfermedad y el total de pacientes curados durante la pandemia alcanzó los 112.977.
Neuquén capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de personas contagiadas este sábado, con 17. Le siguieron Plottier con tres nuevos casos. El resto de los contagios se reportaron en San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Las Lajas.
Según el Ministerio de Salud, de la provincia la ocupación de las terapias intensivas se mantiene en un 77 por ciento.
En las unidades de cuidados intensivos hay 72 pacientes internados, cinco alojados en terapia intermedia y 125 en sala general.
Además, son cuatro las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 501 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio con revisión médica.
Neuquén capital concentra la mayor cantidad de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, con 49.801, y de fallecidos 802. Le sigue Plottier en relación a total de contagiados con 9.492 y San Martín de los Andes con 8.146.
El informe del ministerio de Salud de la provincia confirmó que las nuevas personas recuperadas fueron 25 de Neuquén capital, 13 de Plottier y 11 de San Martín de los Andes.Hubo cuatro pacientes que recibieron el alta médica de Centenario y Senillosa.
Además se curaron dos pacientes de las ciudades de Plaza Huincul, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. En tanto, las localidades de Cutral Co, Zapala, Añelo y Loncopué reportaron un paciente recuperado cada una.
LMN
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
El municipio confirmó el pago correspondiente al 16 de abril
Se realizó esta semana la cosecha de zapallos en la unidad académica
Con más de 200 estudiantes se anotaron en el inicio de las inscripciones en la nueva sede que abrió la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad de Chos Malal
En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos
El psicofísico es obligatorio en un único centro médico habilitado, además, se exigen cursos según la categoría, qué pasa con el scoring y la licencia exprés
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos
Energía del día: Rata de Agua (Ren Zi). La Rata activa la inteligencia, el movimiento, la curiosidad y la estrategia. El Agua refuerza la percepción, la fluidez mental y la intuición profunda. Es un día ideal para pensar con claridad, avanzar en ideas, comunicar con inteligencia emocional y adaptarse con astucia a lo que cambia. Sin embargo, puede haber cierta inestabilidad emocional si no se canaliza bien esta energía.
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Este incremento permite a las familias más vulnerables aliviar los gastos diarios
Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.