Neuquén cerró el sábado con 23 casos de contagio y una muerte por covid-19

REGIONALES 12 de septiembre de 2021
Salud reportó 23 nuevos casos de coronavirus, además de una muerte por el virus en la provincia. Actualmente 707 personas están con el virus activo.
Covid nación
Covid nación

La provincia de Neuquén reportó este sábado 23 nuevos contagios y una muerte por coronavirus. La cifra más baja de contagios durante este año. El año pasado la cifra más baja de casos se registró el 9 de agosto con 16 contagios.

Salud informó que son 707 los casos activos. No había menos de 800 casos activos en la provincia desde el 19 de agosto de 2020, en la previa del pico de la primera ola de coronavirus.

Es un escenario epidemiológico positivo, combinado con el avance de la vacunación y el camino a la inmunización con la cantidad de personas que ya tienen las segundas dosis de la vacuna contra el COVID.
Desde el inicio de la pandemia son 115.931 las personas contagiadas, mientras que las víctimas fatales son 2.247.

Por otra parte, 71 neuquinos recibieron el alta médica de la enfermedad y el total de pacientes curados durante la pandemia alcanzó los 112.977.

Neuquén capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de personas contagiadas este sábado, con 17. Le siguieron Plottier con tres nuevos casos. El resto de los contagios se reportaron en San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Las Lajas.

Según el Ministerio de Salud, de la provincia la ocupación de las terapias intensivas se mantiene en un 77 por ciento.

En las unidades de cuidados intensivos hay 72 pacientes internados, cinco alojados en terapia intermedia y 125 en sala general.

Además, son cuatro las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 501 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio con revisión médica.

Neuquén capital concentra la mayor cantidad de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, con 49.801, y de fallecidos 802. Le sigue Plottier en relación a total de contagiados con 9.492 y San Martín de los Andes con 8.146.

El informe del ministerio de Salud de la provincia confirmó que las nuevas personas recuperadas fueron 25 de Neuquén capital, 13 de Plottier y 11 de San Martín de los Andes.Hubo cuatro pacientes que recibieron el alta médica de Centenario y Senillosa.

Además se curaron dos pacientes de las ciudades de Plaza Huincul, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. En tanto, las localidades de Cutral Co, Zapala, Añelo y Loncopué reportaron un paciente recuperado cada una.
 LMN

Te puede interesar