TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Neuquén sumó 68 contagios de coronavirus y tres muertos

La mayoría de los contagios son de Neuquén y San Martín de los Andes. La ocupación de camas en terapia intensiva es del 77,5 %.

REGIONALES29/08/2021
bus-turistico-2

El comité de Emergencia informó que este sábado se notificaron 68 nuevos contagios de coronavirus, tres fallecidos y que la ocupación de camas en terapia intensiva es de 77,5%.

Se indicó también que hubo 230 contagiados que se recuperaron y que la cantidad de personas activas contagiadas es de 1.570.

Con los tres fallecidos de este sábado el número de víctimas fatales de la pandemia ascendió a 2.229, en tanto que con los nuevos contagios el total de acumulados es de 115.087.

En relación con la vacunación, se resaltó que son 450.268 las personas que recibieron al menos una dosis de las inmunizaciones que se recibieron desde Nación, de las cuales unas 248.344 ya recibieron las segundas dosis.

En cuanto a la distribución de las personas contagiadas activas según el requerimiento de cuidados se informó que 76 se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, 13 en salas de cuidados intermedios, 156 en salas de hospitales generales, 3 en el hospital de campaña del espacio Duam y 1.322 en sus domicilios en calidad de ambulatorios.

La ciudad de Neuquén es, por lejos, la que más acumula casos activos, con 789 personas y le siguen San Martín de los Andes con 146, Plottier con 117, Junín de los Andes con 78 casos al igual que la localidad de Centenario.

Cutral Co tiene 51 personas que transitan la enfermedad y le siguen Zapala con 47, Plaza Huincul con 35 y el resto de las ciudades con menos de 30 casos.

De los 68 nuevos casos de este sábado, 23 son de la ciudad capital, 20 de San Martín de los Andes, 5 de Plottier, 3 de Centenario, 5 de Junín de los Andes, 3 de Cutral Co y 3 de Plaza Huincul, 1 de Zapala y 1 de San Patricio del Chañar. Añelo sumó 3 casos y Rincón de los Sauces 1.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.