INVIERNO 1100x100

Neuquén: 171 nuevos casos y 4 muertos por covid-19

Unas 232 personas recibieron el alta médica y epidemiológica. El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva se ubica en el 78%.

REGIONALES18/07/2021
nqn-hospital-castro-rendon-06

La provincia de Neuquén cierra el sábado con 171 nuevos contagios y 4 muertes. Además, el comité de emergencia informó que 232 pacientes recibieron el alta epidemiológica y médica. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 78%.

La leve baja en la ocupación de las terapias es un pequeño respiro para el personal de Salud, sin embargo el sistema sigue agotado. En la actualidad hay 102 personas internadas en salas de cuidados intensivos, 23 en terapia intermedia y 184 pacientes en salas generales.

En el Duam cursan la enfermedad 7 neuquinos y neuquinas que no pudieron garantizar el aislamiento en sus domicilios. Además, 2.031 personas transitan la enfermedad en sus viviendas familiares, bajo el monitoreo del personal de Salud.

La capital nunca dejó de ser la ciudad con mayor cantidad de contagios diarios. Hoy reportó 74 nuevos contagios. bastante más alejadas le siguen Centenario con 19, Plottier con 18 y Chos Malal y San Martín de los Andes con 10.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, la provincia de Neuquén acumula 107.458 contagios, de los cuales 2.347 están activos. Unas 103.033 lograron superar la enfermedad y la cantidad de fallecidos asciende a 2.078.

Por otra parte, el plan de vacunación continúa sin pasa y sin prisa. Hasta la noche de ayer se aplicaron 465.043 vacunas, de las cuales 370.138 corresponden al primero componente. La población objetivo a ser inmunizada en todo el territorio neuquino es de 672.461 personas.

RN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
REGIONALES12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

Lo más visto
image-52

Más mujeres en la industria petrolera: la equidad avanza, pero aún queda camino por recorrer

NeuquenNews
ENERGÍA11/09/2025

En 2025, el 19,9% de los puestos de trabajo en el sector del Oil & Gas son ocupados por mujeres, frente al 18,1% de 2022. Aunque Argentina supera a Asia y África en inclusión de género, todavía está por debajo de Europa y Estados Unidos. El IAPG también relevó avances en políticas de diversidad, inclusión de personas con discapacidad y transformaciones culturales en curso.