Continuando con la decisión política de jerarquizar el Nivel, se aprobó por unanimidad la transformación de cargos de preceptores a maestros y maestras de Nivel Inicial. Fue ayer en sesión de Cuerpo Colegiado
El Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) lleva desde hoy el nombre de la Prof. Cristina Adriana Storioni, docente de nivel inicial, ex ministra de Educación y presidenta del CPE
El evento, que se realizará del 29 al 30 de noviembre en el Auditorio de la Dirección Provincial de Rentas, ubicado en Alcorta 287, de Neuquén, Capital, entre los horarios de 09:00 a 16:00 hs, es de carácter abierto y gratuito
La ampliación del horario escolar brinda más oportunidades para la continuidad de los proyectos institucionales y fortalece las escuelas de Jornada Completa
Con la participación de 31 estudiantes de escuelas técnicas, sus docentes y profesionales de la empresa, la actividad forma parte del programa de Prácticas Profesionalizantes del CPE y el Ministerio de Gobierno y Educación
Desde el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia a cargo de Osvaldo Llancafilo se llevarán a cabo la construcción de nuevos edificios destinados a EPET de Zapala y Neuquén Capital el acuerdo firmado contó con el acompañamiento de Jaime Perczyk, y se gestionaron de manera conjunta con el gobernador electo Rolando Figueroa y otras autoridades provinciales
El establecimiento cuenta con una nueva aula para nivel inicial, áreas de circulación, dirección, administración, cocina y depósito; a lo que se suma una vivienda institucional junto al edificio escolar.
Este miércoles por la tarde en Buenos Aires se firmaron los convenios que dan inicio a las gestiones para que Neuquén cuente con siete nuevos edificios destinados a Escuelas de Educación Técnica.
El próximo miércoles 11 de octubre, el Ministerio de Gobierno y Educación, en colaboración con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, ofrecerá una emocionante oportunidad educativa en forma de MasterClass abierta y gratuita.
Osvaldo Llancafilo enfatizó la importancia de la colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, así como la participación activa de los gobiernos locales, destacando que este enfoque refleja la importancia de brindar igualdad de servicios a los ciudadanos del interior de la provincia, en consonancia con el compromiso de los últimos 8 años.
Las Prácticas Profesionalizantes son realizadas en instalaciones de las operadoras, utilizando la tecnología de punta que se aplica en la industria, en este caso fueron organizadas por la Fundación YPF junto al Ministerio de Gobierno y Educación y con la colaboración de las empresas Halliburton y Nabors.
Luego de los dos principios de incendio intencionales en pizarrones de aulas del establecimiento, y en acuerdo con la comunidad educativa se planteó un plan de trabajo que atienda las situaciones expresadas por el equipo directivo
Se trata de 8 nuevas propuestas que se desarrollarán en formato conversatorio/taller para equipos docentes, directivos y supervisados de Educación Inicial, Primaria y Secundaria
La atención se realizará con turno previo, para diversos servicios consulares, incluyendo trámites relacionados con DNI; registros de nacimiento, defunción, y matrimonio; trámites notariales; certificados de antecedentes penales y pasaportes
Con gran participación comenzó hoy la 11ª edición de esta propuesta formativa que apunta a disminuir costos y brindar más seguridad en el intercambio de información a partir de la incorporación de tecnología
En el día de la fecha, personal de mantenimiento escolar perteneciente al Ministerio de Gobierno y Educación y bomberos y personal de guardia de la empresa Camuzzi se hicieron presentes en el establecimiento, por una presunta fuga de gas
La salida de Paz Lovisolo, a menos de cuatro meses de asumir, profundiza la incertidumbre en la low cost. La compañía enfrenta una reestructuración interna, acumula miles de vuelos cancelados y atraviesa serias dificultades financieras que ponen en duda su futuro en el mercado argentino.
El 23 de diciembre de 1969, apenas cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, la Argentina lanzó al mono Juan a bordo del cohete Canopus II y se convirtió en la cuarta nación en enviar un ser vivo al umbral del espacio y recuperarlo con vida. Detrás de esa hazaña había toda una familia de cohetes de desarrollo nacional —y una década dorada de la cohetería argentina que después no se supo sostener.
La referente del Frente de Izquierda encabezó un acto en el Club Pacífico de la capital neuquina, donde cuestionó al gobierno de Javier Milei, convocó a la organización de la clase trabajadora y dejó abierta la posibilidad de una candidatura.
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó cómo será el pronóstico de este lunes 8 de junio para ciudades como Neuquén, Roca, Bariloche y Villa La Angostura. La jornada comenzó con intensa niebla y temperaturas bajo cero en distintos puntos de la región.
El Decreto 406/2026 reglamentó los cambios introducidos por la Ley 27.802 en el Impuesto a las Ganancias. Los propietarios quedan exentos sin límite de inmuebles destinados a vivienda, mientras que los inquilinos ya no podrán deducir alquileres en su declaración.
La Secretaría de Agricultura y la ANMAT oficializaron la incorporación de una normativa del Mercosur al Código Alimentario Argentino. Se establecen nuevos parámetros de arsénico en el arroz y sus derivados y se actualizan las reglas sobre envases y materiales en contacto con alimentos. La medida busca armonizar estándares sanitarios en la región y otorgará un plazo de 18 meses para la adecuación del sector.
Vialidad Nacional informó que todos los tramos se encuentran transitables con precaución, aunque se registran bancos de niebla que reducen la visibilidad en distintos sectores del Alto Valle y la cordillera. Los pasos internacionales permanecen habilitados con horarios restringidos y se recuerda la portación obligatoria de cadenas.
Una perito designada en el expediente pidió información técnica sobre la calidad del agua del río Uruguay y el juez ordenó a la CARU remitir estudios y monitoreos. La demanda fue impulsada por dirigentes entrerrianos que cuestionan el proyecto.