Continuando con la decisión política de jerarquizar el Nivel, se aprobó por unanimidad la transformación de cargos de preceptores a maestros y maestras de Nivel Inicial. Fue ayer en sesión de Cuerpo Colegiado
El Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) lleva desde hoy el nombre de la Prof. Cristina Adriana Storioni, docente de nivel inicial, ex ministra de Educación y presidenta del CPE
El evento, que se realizará del 29 al 30 de noviembre en el Auditorio de la Dirección Provincial de Rentas, ubicado en Alcorta 287, de Neuquén, Capital, entre los horarios de 09:00 a 16:00 hs, es de carácter abierto y gratuito
La ampliación del horario escolar brinda más oportunidades para la continuidad de los proyectos institucionales y fortalece las escuelas de Jornada Completa
Con la participación de 31 estudiantes de escuelas técnicas, sus docentes y profesionales de la empresa, la actividad forma parte del programa de Prácticas Profesionalizantes del CPE y el Ministerio de Gobierno y Educación
Desde el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia a cargo de Osvaldo Llancafilo se llevarán a cabo la construcción de nuevos edificios destinados a EPET de Zapala y Neuquén Capital el acuerdo firmado contó con el acompañamiento de Jaime Perczyk, y se gestionaron de manera conjunta con el gobernador electo Rolando Figueroa y otras autoridades provinciales
El establecimiento cuenta con una nueva aula para nivel inicial, áreas de circulación, dirección, administración, cocina y depósito; a lo que se suma una vivienda institucional junto al edificio escolar.
Este miércoles por la tarde en Buenos Aires se firmaron los convenios que dan inicio a las gestiones para que Neuquén cuente con siete nuevos edificios destinados a Escuelas de Educación Técnica.
El próximo miércoles 11 de octubre, el Ministerio de Gobierno y Educación, en colaboración con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, ofrecerá una emocionante oportunidad educativa en forma de MasterClass abierta y gratuita.
Osvaldo Llancafilo enfatizó la importancia de la colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, así como la participación activa de los gobiernos locales, destacando que este enfoque refleja la importancia de brindar igualdad de servicios a los ciudadanos del interior de la provincia, en consonancia con el compromiso de los últimos 8 años.
Las Prácticas Profesionalizantes son realizadas en instalaciones de las operadoras, utilizando la tecnología de punta que se aplica en la industria, en este caso fueron organizadas por la Fundación YPF junto al Ministerio de Gobierno y Educación y con la colaboración de las empresas Halliburton y Nabors.
Luego de los dos principios de incendio intencionales en pizarrones de aulas del establecimiento, y en acuerdo con la comunidad educativa se planteó un plan de trabajo que atienda las situaciones expresadas por el equipo directivo
Se trata de 8 nuevas propuestas que se desarrollarán en formato conversatorio/taller para equipos docentes, directivos y supervisados de Educación Inicial, Primaria y Secundaria
La atención se realizará con turno previo, para diversos servicios consulares, incluyendo trámites relacionados con DNI; registros de nacimiento, defunción, y matrimonio; trámites notariales; certificados de antecedentes penales y pasaportes
Con gran participación comenzó hoy la 11ª edición de esta propuesta formativa que apunta a disminuir costos y brindar más seguridad en el intercambio de información a partir de la incorporación de tecnología
En el día de la fecha, personal de mantenimiento escolar perteneciente al Ministerio de Gobierno y Educación y bomberos y personal de guardia de la empresa Camuzzi se hicieron presentes en el establecimiento, por una presunta fuga de gas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas de variada intensidad, lluvias abundantes en cortos períodos, ráfagas de viento y eventual granizo en toda la provincia. Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran habilitados, pero exigen la portación obligatoria de cadenas.
La propuesta virtual y sincrónica estará a cargo del especialista Horacio Cárdenas y se realizará el miércoles 14 de octubre. Organizada por el Consejo Provincial de Educación, la actividad otorga puntaje docente y está dirigida a maestros, estudiantes avanzados, directivos y supervisores.
El encuentro contó con una masterclass sobre ciberseguridad e inteligencia artificial en la Torre BPN. La Academia Tecnológica Neuquina abrió inscripciones para 11 trayectos formativos 100% virtuales y con certificación internacional hasta el 24 de octubre.
Las actividades principales se llevarán a cabo el viernes 23 y sábado 24 de octubre en el Polideportivo Municipal, e incluirán la 13ª Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, el Concurso de la Mejor Empanada y shows en vivo de Uriel Lozano y Los Herrera.
La iniciativa legislativa busca instituir de manera transversal la gestión de residuos en todos los niveles educativos, fijando un plazo de dos ciclos lectivos para dotar a los establecimientos de contenedores diferenciados y señalización.
El encuentro, organizado por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la UFLO Universidad, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en la sede del Campus Parque Central, con foco en prevención del suicidio, consumos problemáticos, burnout y entornos digitales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja debido al incremento de la humedad y la inestabilidad. Los fenómenos afectarán al norte, centro, sur, la Confluencia y la Región del Limay, con precipitaciones intensas y ráfagas de viento.
El martes 13 de octubre de 2026 llega con una energía de negociación, movimiento y adaptación inteligente. Después de un lunes dedicado a consolidar prioridades, la realidad empezará a introducir nuevamente variables externas: horarios que cambian, pedidos ajenos, respuestas demoradas o situaciones que obligarán a revisar el método sin abandonar necesariamente el objetivo.
“En martes 13, ni te cases ni te embarques”. La frase que escucharon generaciones de argentinos vuelve a cobrar protagonismo este 13 de octubre. Pero ¿por qué esta fecha despierta tantos temores y qué tienen que ver nuestras costumbres familiares con una superstición que se resiste a desaparecer?