El CeDIE presentará tres nuevas producciones

Se trata de “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, “Microcuentos” y “Universo Lector”
REGIONALES27/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Cedie
Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” (CeDIE)

Desde el 28 al 30 de noviembre, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” (CeDIE), presentarán tres nuevas obras destinadas a la comunidad educativa.

Se trata de libros producidos de manera conjunta entre el Centro Editor con la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad.

El martes 28/11 se comenzará con la obra “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, producida por la Dirección Provincial de Educación Superior que reúne 23 capítulos escritos por docentes de Institutos de Formación Docente y Escuelas Superiores de Música y Bellas Artes en el trabajo de compilación, autoría y revisión.

El miércoles 29/11, se presentará el libro “Microcuentos, grandes historias en pocas palabras” el cual reúne los escritos de docentes y estudiantes en el marco de acciones para el fomento de la escritura realizadas por los CFP N°39 y N°41, dependientes de la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad, en unidades de detención y centros de salud.

Finalmente, el jueves 30/11 se visibilizará el volumen “Universo lector”, perteneciente a la serie ESC (ESCuela ESCenario). Se compone de producciones escritas que dan cuenta del accionar de los ocho años de actividad del área CeDIE literario, compuesta por el Centro Editor, extensión literaria y Plan Provincial de lecturas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Este ciclo de presentaciones, además de garantizar el derecho a la lectura y el placer por la misma, nos permite poner en valor las producciones elaboradas por quienes habitan el sistema educativo neuquino”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 16 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/02/2026
Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
descarga (5)

Falla masiva deja a miles de usuarios sin acceso a X

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD16/02/2026
Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 17 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/02/2026
Martes de decisiones concretas, claridad mental y avances medidos. El martes 17 de febrero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Es un día propicio para tomar decisiones prácticas, resolver temas pendientes y avanzar en asuntos que requieren acción concreta. No se trata de correr ni de imponer, sino de actuar con claridad y sentido práctico.