
El CeDIE presentará tres nuevas producciones
Se trata de “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, “Microcuentos” y “Universo Lector”
REGIONALES27/11/2023

Desde el 28 al 30 de noviembre, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” (CeDIE), presentarán tres nuevas obras destinadas a la comunidad educativa.
Se trata de libros producidos de manera conjunta entre el Centro Editor con la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad.
El martes 28/11 se comenzará con la obra “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, producida por la Dirección Provincial de Educación Superior que reúne 23 capítulos escritos por docentes de Institutos de Formación Docente y Escuelas Superiores de Música y Bellas Artes en el trabajo de compilación, autoría y revisión.
El miércoles 29/11, se presentará el libro “Microcuentos, grandes historias en pocas palabras” el cual reúne los escritos de docentes y estudiantes en el marco de acciones para el fomento de la escritura realizadas por los CFP N°39 y N°41, dependientes de la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad, en unidades de detención y centros de salud.
Finalmente, el jueves 30/11 se visibilizará el volumen “Universo lector”, perteneciente a la serie ESC (ESCuela ESCenario). Se compone de producciones escritas que dan cuenta del accionar de los ocho años de actividad del área CeDIE literario, compuesta por el Centro Editor, extensión literaria y Plan Provincial de lecturas.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Este ciclo de presentaciones, además de garantizar el derecho a la lectura y el placer por la misma, nos permite poner en valor las producciones elaboradas por quienes habitan el sistema educativo neuquino”.


En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.

Rio Negro presenta el Fondo de Garantías convocando a PYMES a participar



El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.


El límite institucional: Villarruel judicializa la violencia digital del oficialismo
La vicepresidenta denunció penalmente a referentes del propio oficialismo por amenazas, rebelión e intimidación pública. Entre los apuntados figuran comunicadores, diputados y operadores digitales ligados a Javier Milei. Una fractura política que ya no se disimula ni en los tribunales.

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.

Pronostico para Neuquén, cielo mayormente nublado en la jornada de hoy, frío, la máxima de 12°

El juez Alexandre de Moraes ordenó "prisión domiciliaria" para el expresidente brasileño.


Tristeza: Falleció Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo neuquina
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.

Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.
