
Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.
Se trata de “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, “Microcuentos” y “Universo Lector”
REGIONALES27/11/2023
Neuquén Noticias
Desde el 28 al 30 de noviembre, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” (CeDIE), presentarán tres nuevas obras destinadas a la comunidad educativa.
Se trata de libros producidos de manera conjunta entre el Centro Editor con la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad.
El martes 28/11 se comenzará con la obra “Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia del Neuquén”, producida por la Dirección Provincial de Educación Superior que reúne 23 capítulos escritos por docentes de Institutos de Formación Docente y Escuelas Superiores de Música y Bellas Artes en el trabajo de compilación, autoría y revisión.
El miércoles 29/11, se presentará el libro “Microcuentos, grandes historias en pocas palabras” el cual reúne los escritos de docentes y estudiantes en el marco de acciones para el fomento de la escritura realizadas por los CFP N°39 y N°41, dependientes de la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad, en unidades de detención y centros de salud.
Finalmente, el jueves 30/11 se visibilizará el volumen “Universo lector”, perteneciente a la serie ESC (ESCuela ESCenario). Se compone de producciones escritas que dan cuenta del accionar de los ocho años de actividad del área CeDIE literario, compuesta por el Centro Editor, extensión literaria y Plan Provincial de lecturas.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Este ciclo de presentaciones, además de garantizar el derecho a la lectura y el placer por la misma, nos permite poner en valor las producciones elaboradas por quienes habitan el sistema educativo neuquino”.

Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?


Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El gobierno carioca reportó que se trata de "la mayor operación en la historia" de la ciudad contra el narcotráfico.

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.


Los hermanos Sardelli tocaron en Europa y en una entrevista remarcaron que "la sociedad no es justa".

La petrolera estatal YPF concretó la compra del 50% restante de las acciones de Refinería del Norte (Refinor), que estaban en manos de Hidrocarburos del Norte, una empresa del Grupo Integra. Con esta operación, YPF pasa a controlar el 100% del capital accionario de Refinor, por un monto total de US$25,2 millones