
Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Se encuentra en plena vigencia la actualización semestral de ganancias ¿Quiénes y desde qué monto se pagará el tributo en noviembre 2025?

Se debe a la actualización extraordinaria prevista este año para septiembre. Se deberán ajustar las escalas por 12,8%

Manifestaron que la Comisión Directiva y los Cuerpos Orgánicos de la Organización Gremial adoptarán las legítimas medidas de acción sindical necesarias a fin de mantener y preservar el salario de los trabajadores petroleros

Los trabajadores del petróleo y gas de la cuenca neuquina fueron exceptuados del pago de Impuesto a las Ganancias

Los sindicatos que efectuaron la presentación son Aten, Upcn, Sejun, Anel, Unavp, Siprosapune y Fasemp. ATE optó por la vía judicial

"Por ahora está bien que se busque en la reglamentación que la restitución alcance a la menor cantidad de trabajadores posibles o que se suba el piso, pero lo ideal es que se elimine el impuesto”

El sector petrolero es el más afectado, a la vez que contiene más trabajadores que ningún otro del ámbito privado. Impacto generalizado

La confrontación se tensó por el avance del proyecto fundacional de Javier Milei con la reincorporación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores

Marcelo Rucci envió un duro mensaje a Nación por el regreso del impuesto a las Ganancias. Petroleros comenzarán las medidas de fuerza este miércoles

Ante miles de trabajadores, Rucci, y tras hacer un reconocimiento a Guillermo Pereyra, anticipó que "se vienen tiempos difíciles"

Este martes se fijó una nueva base imponible máxima de parte de ANSES, por lo que el piso del impuesto se modificaría. Un repaso por los números.

En el marco de la Ley de Bases el intendente sentó postura sobre la modificación del impuesto a las ganancias

El secretario general de Petroleros Privados se refirió al proyecto del gobierno nacional para modificar el impuesto. Afirmó que trae mucho malestar entre los trabajadores del sector

La medida aborda la necesidad de garantizar la progresividad del impuesto y evitar que su carga afecte negativamente la política salarial

Después de un extenso debate en la Cámara de Diputados, en donde los legisladores referenciados con Unión por la Patria consiguieron captar voluntades de otros espacios, obtuvo media sanción el proyecto de ley que busca eliminar el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría

Tras esa modificación y hasta ahora, los sueldos de hasta $506.000 brutos mensuales tributan Ganancias. El año había arrancado con sueldos de hasta $404.000 brutos mensuales exceptuados del pago de Ganancias

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1311 de la Ruta Nacional 237. Dos personas fueron trasladadas al hospital local con lesiones, mientras equipos de emergencia trabajaron en conjunto para asistir y asegurar la zona.

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

Accidentes viales, patologías oncológicas e infecciones han disparado la demanda. En solo tres días se han utilizado las unidades que habitualmente alcanzan para abastecer diez días.


El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.

El inicio de la semana estará atravesado por fuertes ráfagas, inestabilidad y una caída marcada de las temperaturas en gran parte del territorio neuquino, con mejoras hacia la noche en algunas localidades.

Las compañías adjudicatarias están comprometidas a avanzar con un plan de modernización y renovación tecnológica.
