Ganancias: Marcelo Rucci criticó el nuevo piso "Se le está sacando al que más esfuerzo hace»

El secretario general de Petroleros Privados se refirió al proyecto del gobierno nacional para modificar el impuesto. Afirmó que trae mucho malestar entre los trabajadores del sector

ACTUALIDAD 08 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Marcelo Rucci
Marcelo Rucci

El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, criticó la eventual vuelta del Impuesto a las Ganancias y aseguró que no era el compromiso que había asumido el presidente Javier Milei. «Los salarios se van a resentir muchísimo», afirmó 

El líder sindical aclaró que aún están debatiendo con las empresas la paritaria del sector correspondiente a marzo, lo que agrega más «malestar» entre los trabajadores petroleros.

Según adelantó este fin de semana el ministro del Interior, Guillermo Francos, el nuevo piso que evalúa el gobierno nacional para pagar el Impuesto a las Ganancias que proyecta el gobierno estará entre 1.500.000 pesos y 2.000.000 pesos.

«Los trabajadores petroleros seguimos pagando las malas administraciones, porque esto tiene que ver con eso. Obviamente que de ninguna manera estamos de acuerdo, se le está sacando al que menos tiene o al que más esfuerzo hace, no vemos que hagan lo mismo con las empresas», afirmó.

Rucci planteó que «hay mucho malestar en la gente, cae muy mal». «Y no solo eso, sino que no podemos aún cerrar paritaria. Si hoy no se pueden cerrar, imaginate para adelante», planteó.

El dirigente petrolero cuestionó que «vuelve a recaer en los trabajadores una responsabilidad de Ganancias que no tienen. No era el compromiso que tenía el presidente con todo esto. No solo vamos a pagar Impuesto a las Ganancias, sino que vamos a pagar más impuestos de luz, gas, y los salarios se van a resentir muchísimo», reclamó.

En las localidades petroleras, Milei tuvo sus mejores desempeños en las elecciones nacionales, pese a que los referentes del sindicato hicieron campaña por el peronista Sergio Massa. «La gente sigue votando a alguien que va a ser su verdugo», había dicho tras los resultados de octubre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal