Gaido, “cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias afectará a las familias de la Patagonia”

En el marco de la Ley de Bases el intendente sentó postura sobre la modificación del impuesto a las ganancias

REGIONALES 12 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.42.08
Mariano Gaido

El intendente contó que la semana próxima viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones donde “voy a reclamar los fondos nacionales que se le adeudan en materia de obra a nuestra ciudad”.

Gaido aseguró que “es una equivocación absoluta cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias porque se verán afectados las y los trabajadores que destinan sus ingresos al consumo y desarrollo económico”.

“En la Patagonia todos los servicios cuestan más caros y esto va a afectar a las familias. Es realmente un error”, aseguró y reiteró que “estoy absolutamente en contra”.

“Lo he dicho una y otra vez: el salario no es ganancia, el salario es consumo, desarrollo económico y un derecho que tienen las y los trabajadores. Esperemos que los diputados nacionales de todos los sectores políticos estén de acuerdo en defender a la clase trabajadora”.

“En algunos casos, la obra pública que tenía comprometida fondos de nación los ejecutamos con fondos propios adelantado los pagos que debía depositar nación para que ninguna obra se paralice y puedan finalizar en tiempo y forma”, describió.

En este sentido dijo que “la ciudad de Neuquén continúa inaugurando obras de pavimentación, lotes con servicios y afronta subsidios de aportes que le corresponden al gobierno nacional”, haciendo referencia al subsidio que quitó nación a la ciudad de Neuquén y que el municipio afronta.

“Tenemos las cuentas ordenadas y sólo que queremos que nos devuelvan lo que nos adeudan”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.