
Gaido, “cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias afectará a las familias de la Patagonia”
En el marco de la Ley de Bases el intendente sentó postura sobre la modificación del impuesto a las ganancias
REGIONALES12/04/2024
Neuquén Noticias
El intendente contó que la semana próxima viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones donde “voy a reclamar los fondos nacionales que se le adeudan en materia de obra a nuestra ciudad”.
Gaido aseguró que “es una equivocación absoluta cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias porque se verán afectados las y los trabajadores que destinan sus ingresos al consumo y desarrollo económico”.
“En la Patagonia todos los servicios cuestan más caros y esto va a afectar a las familias. Es realmente un error”, aseguró y reiteró que “estoy absolutamente en contra”.
“Lo he dicho una y otra vez: el salario no es ganancia, el salario es consumo, desarrollo económico y un derecho que tienen las y los trabajadores. Esperemos que los diputados nacionales de todos los sectores políticos estén de acuerdo en defender a la clase trabajadora”.
“En algunos casos, la obra pública que tenía comprometida fondos de nación los ejecutamos con fondos propios adelantado los pagos que debía depositar nación para que ninguna obra se paralice y puedan finalizar en tiempo y forma”, describió.
En este sentido dijo que “la ciudad de Neuquén continúa inaugurando obras de pavimentación, lotes con servicios y afronta subsidios de aportes que le corresponden al gobierno nacional”, haciendo referencia al subsidio que quitó nación a la ciudad de Neuquén y que el municipio afronta.
“Tenemos las cuentas ordenadas y sólo que queremos que nos devuelvan lo que nos adeudan”, cerró.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Crisis Industrial: La producción de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 73,4% en un año
La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda
El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Vecinos de Plottier se movilizan por los cortes de luz y convocan a una protesta frente a la Cooperativa
Denuncian daños en electrodomésticos, falta de agua y dificultades para enfrentar las altas temperaturas. Anoche se movilizaron a la casa del intendente y hoy se reunen en la municipalidad

Calor extremo y tormentas: así estará el clima en Neuquén este viernes
La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.

Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Neuquén pide uso responsable de la energía ante ola de calor y cortes en varias localidades
El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén
El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Un informe de UNICEF y UNESCO revela que niñas, niños y adolescentes argentinos acceden masivamente a Internet y celulares desde edades cada vez más tempranas, pero advierte que la conectividad no garantiza inclusión, protección ni desarrollo de habilidades digitales.


