Banners logo-28

Alerta por estafas: advierten sobre falsas llamadas en nombre del Hospital Heller

Desde el Hospital Horacio Heller informaron que no realizan llamados para solicitar datos personales ni gestionar turnos de vacunación antigripal. Detectaron nuevos intentos de fraude en la región.
REGIONALES06/04/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Hospital Horacio Heller emitió una advertencia a la comunidad ante la detección de nuevos intentos de estafa virtual que utilizan su nombre como fachada. Según informaron desde la institución, personas desconocidas están realizando llamadas telefónicas y enviando mensajes por WhatsApp simulando ser personal del hospital, con el objetivo de obtener datos personales de los vecinos.

La modalidad detectada consiste en contactar a potenciales víctimas con el argumento de gestionar la vacunación antigripal o coordinar la entrega de dosis. Para dar mayor credibilidad al engaño, los estafadores utilizan logos falsificados del hospital y se presentan como parte del sistema de salud.

Desde el Heller fueron categóricos: el hospital no realiza llamadas para solicitar información personal ni envía notificaciones individuales para aplicar vacunas. En este sentido, remarcaron que cualquier comunicación de ese tipo debe ser considerada sospechosa.

Las autoridades sanitarias recomendaron no atender llamadas provenientes de números privados o desconocidos, evitar responder mensajes de origen dudoso y, bajo ninguna circunstancia, brindar códigos de verificación, datos personales o información sensible.

Este tipo de estafas, cada vez más frecuentes, apunta a vulnerar la seguridad digital de los usuarios y acceder a cuentas personales o bancarias. Por ello, se insiste en la importancia de mantenerse alerta y reportar cualquier intento de fraude a las autoridades correspondientes.         

Te puede interesar
Lo más visto