TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gaido, “cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias afectará a las familias de la Patagonia”

En el marco de la Ley de Bases el intendente sentó postura sobre la modificación del impuesto a las ganancias

REGIONALES12/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.42.08
Mariano Gaido

El intendente contó que la semana próxima viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones donde “voy a reclamar los fondos nacionales que se le adeudan en materia de obra a nuestra ciudad”.

Gaido aseguró que “es una equivocación absoluta cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias porque se verán afectados las y los trabajadores que destinan sus ingresos al consumo y desarrollo económico”.

“En la Patagonia todos los servicios cuestan más caros y esto va a afectar a las familias. Es realmente un error”, aseguró y reiteró que “estoy absolutamente en contra”.

“Lo he dicho una y otra vez: el salario no es ganancia, el salario es consumo, desarrollo económico y un derecho que tienen las y los trabajadores. Esperemos que los diputados nacionales de todos los sectores políticos estén de acuerdo en defender a la clase trabajadora”.

“En algunos casos, la obra pública que tenía comprometida fondos de nación los ejecutamos con fondos propios adelantado los pagos que debía depositar nación para que ninguna obra se paralice y puedan finalizar en tiempo y forma”, describió.

En este sentido dijo que “la ciudad de Neuquén continúa inaugurando obras de pavimentación, lotes con servicios y afronta subsidios de aportes que le corresponden al gobierno nacional”, haciendo referencia al subsidio que quitó nación a la ciudad de Neuquén y que el municipio afronta.

“Tenemos las cuentas ordenadas y sólo que queremos que nos devuelvan lo que nos adeudan”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 23 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/11/2025

Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.