
Educación lanza formación para supervisores y directivos escolares
NeuquenNewsEl Consejo Provincial de Educación (CPE) abre este martes 7 de abril la inscripción para el trayecto formativo «Acompañar la enseñanza», una propuesta diseñada para fortalecer las capacidades de asesoramiento pedagógico de equipos de gobierno escolar y supervisores de toda la provincia. La iniciativa alcanza a los niveles Inicial, Primario y a la Modalidad Especial.
El trayecto convoca a directivos, supervisores, equipos de EAOPIE (Equipos de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas) y equipos técnicos de las Escuelas Especiales de todo el territorio neuquino. La propuesta apunta a construir estrategias de acompañamiento que impacten en los proyectos institucionales, territoriales y áulicos, con foco en jerarquizar la enseñanza de los saberes establecidos en los diseños curriculares provinciales.
El ciclo consta de once encuentros con especialistas en didácticas específicas y aborda tres ejes centrales: Enfoques de las Áreas Curriculares, con las didácticas desde la perspectiva de cada disciplina y su transposición al aula; Asesoramiento Situado, con herramientas para orientar las prácticas de enseñanza de manera efectiva y contextualizada; y Justicia Curricular, para garantizar que los saberes fundamentales lleguen a cada estudiante y promover trayectorias educativas inclusivas y de calidad.
La formación busca consolidar un lenguaje común entre los distintos actores del sistema educativo y promover el trabajo en red entre niveles y modalidades. Las actividades se desarrollarán a través del Campus Virtual de Educación de la provincia. Los interesados deben estar en ejercicio de sus funciones al momento de la inscripción.
Cómo inscribirse Las inscripciones están abiertas desde este martes 7 de abril hasta el 17 de abril inclusive a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1g1Pm4WM7X3AG6Uf7
Las consultas deben dirigirse al Equipo de Actualización Académica – CPE al correo [email protected]
#NW


Salud: Ley Constanza, el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Debate por el control vial: el Concejo suspendió el sistema de fotomultas en Plottier




Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

Falleció Luis "Chito" Jalil, ex intendente de Neuquén y referente histórico de la vida pública provincial

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir





