Banners logo-28

Educación lanza formación para supervisores y directivos escolares

«Acompañar la enseñanza» incluye once encuentros con especialistas en didácticas específicas y alcanza a los niveles Inicial, Primario y la Modalidad Especial. Las inscripciones cierran el 17 de abril.
REGIONALES07/04/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Consejo Provincial de Educación (CPE) abre este martes 7 de abril la inscripción para el trayecto formativo «Acompañar la enseñanza», una propuesta diseñada para fortalecer las capacidades de asesoramiento pedagógico de equipos de gobierno escolar y supervisores de toda la provincia. La iniciativa alcanza a los niveles Inicial, Primario y a la Modalidad Especial.

El trayecto convoca a directivos, supervisores, equipos de EAOPIE (Equipos de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas) y equipos técnicos de las Escuelas Especiales de todo el territorio neuquino. La propuesta apunta a construir estrategias de acompañamiento que impacten en los proyectos institucionales, territoriales y áulicos, con foco en jerarquizar la enseñanza de los saberes establecidos en los diseños curriculares provinciales.

El ciclo consta de once encuentros con especialistas en didácticas específicas y aborda tres ejes centrales: Enfoques de las Áreas Curriculares, con las didácticas desde la perspectiva de cada disciplina y su transposición al aula; Asesoramiento Situado, con herramientas para orientar las prácticas de enseñanza de manera efectiva y contextualizada; y Justicia Curricular, para garantizar que los saberes fundamentales lleguen a cada estudiante y promover trayectorias educativas inclusivas y de calidad.

La formación busca consolidar un lenguaje común entre los distintos actores del sistema educativo y promover el trabajo en red entre niveles y modalidades. Las actividades se desarrollarán a través del Campus Virtual de Educación de la provincia. Los interesados deben estar en ejercicio de sus funciones al momento de la inscripción.

Cómo inscribirse Las inscripciones están abiertas desde este martes 7 de abril hasta el 17 de abril inclusive a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1g1Pm4WM7X3AG6Uf7

Las consultas deben dirigirse al Equipo de Actualización Académica – CPE al correo [email protected]

#NW

Te puede interesar
images (1)

Lucas Páez: “Senillosa dejó atrás años de estancamiento”

NeuquenNews
REGIONALES21/07/2026
En la antesala del 75° aniversario de Senillosa, el intendente Lucas Páez repasó las principales obras de su gestión y aseguró que la ciudad atraviesa una etapa de transformación, con ampliación de la red de gas, un ambicioso plan de asfaltado y la construcción de nuevas escuelas públicas junto al Gobierno provincial.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 20 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 21 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 20 jul 2026, 11_34_56

Malvinas: recordar el pasado para defender el futuro

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/07/2026
La memoria histórica no es una ceremonia dedicada al pasado. Es una herramienta para comprender el presente, defender derechos conquistados y evitar que las sociedades vuelvan a recorrer los caminos que alguna vez las condujeron a la violencia, la persecución y el autoritarismo.