ATE llevó a la justicia la restitución de Ganancias y habilitaron la feria

Los sindicatos que efectuaron la presentación son Aten, Upcn, Sejun, Anel, Unavp, Siprosapune y Fasemp. ATE optó por la vía judicial

REGIONALES19/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ccc_6648178393211171613-01-scaled

Este viernes la Jueza María Victoria Bacci, del Juzgado Ejecutivo N° 2, habilitó feria judicial e hizo lugar al amparo presentado por ATE Neuquén por la nulidad al capítulo V de la Ley de Base que ordena la restitución del impuesto a la cuarta categoría (ganancias) corriéndose traslado a Fiscalía de Estado y por oficio al gobernador, Rolando Figueroa.

Un parte de prensa de ATE repasa lo dispuesto por la jueza: “Conforme lo establecido por art. 11 de la ley 1981, de la acción interpuesta, la medida cautelar peticionada y documental acompañada, ése traslado a la parte demandada y al Sr. Fiscal de Estado (art.6 ley 1981), por el término de DOS (2) días hábiles. Notifíquese por cédula y al Sr. Gobernador de la Provincia mediante oficio”.

Como es conocido, ayer un grupo de 6 gremios estatales, pidieron audiencia con el gobernador Rolando Figueroa para recordarle la vigencia de la Ley 3378, que excluye el 40% del cálculo impositivo. Los sindicatos que efectuaron la presentación son Aten, Upcn, Sejun, Anel, Unavp, Siprosapune y Fasemp. ATE optó por la vía judicial.

weblavoz

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.