Cine coreano para ver y disfrutar en el MNBA

Este fin de semana le toca el turno al cine coreano para ver y disfrutar en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con entrada libre y gratuita

ACTUALIDAD - CULTURA 05 de agosto de 2022
unnamed

Este fin de semana le toca el turno al cine coreano para ver y disfrutar en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con entrada libre y gratuita. Las funciones comenzarán a las 19 en punto, por lo que se recomienda concurrir con antelación.

El sábado se verá “Un taxista: los héroes de Gwangju” del director JANG Hoon. El filme, rodado en 2017 y de 2.17 horas de duración, se centra en un momento tan histórico como traumático para la sociedad coreana: en 1980, el pueblo de la ciudad de Gwanju se alzó contra la dictadura que gobernaba el país. La represión militar no tardó en reaccionar, causando una masacre con cientos de víctimas civiles. El hecho se convirtió en un símbolo de la lucha por la democracia y de la oposición de los surcoreanos ante los regímenes autoritarios.

En tanto, el domingo se proyectará la película Asesinato,  del director Choi Dong-hoon, que con una duración de 140 minutos recrea a la Corea de 1933 ocupada por los japoneses.

La trama se centra en un grupo de exiliados rebeldes que planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia está a punto de sacarla de prisión, pero un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones.

Asesinato tiene su origen en una fotografía de época en la cual puede verse a un grupo de luchadores por la independencia anónimos. “En aquellos tiempos, mucha gente regresó al país para retomar la lucha por la independencia. Algunos de esos nombres han quedado registrados en la historia, pero los de otros siguen siendo desconocidos para nosotros. Tampoco conocemos sus historias de vida. Esta película toma como punto de partida estas historias que nunca han sido contadas, olvidadas por completo”.

Te puede interesar
Lo más visto