
MNBA


Calf Salud: jornada de vacunación en la feria de libro de la ciudad de Neuquén
Calf salud en la Feria del Libro completando calendario de vacunación y refuerzo Covid- 19, todas las tardes a partir de las 17 hs y hasta las 21 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes

Ciclo de Cine Italiano 2025 en el MNBA, este sábado, última función
Seguimos con el ciclo de cine italiano en el MNBA. No te pierdas "Che bella giornata", la premiada comedia protagonizada por Checco Zalone y dirigida por Gennaro Nunziante.

Polémica en el ciclo de Cine Italiano: el MNBA suspendió a último momento la función del sábado y el Circolo Cultura Italia pidió disculpas al público
El sábado por la tarde, el público que se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén con la expectativa de disfrutar de la película “Che Bella Giornata”, se encontró con la sorpresa de que la función había sido cancelada apenas minutos antes del horario previsto. La suspensión fue decidida por las autoridades del museo y comunicada de forma sorpresiva al Circolo Cultura Italia, organizador del ciclo.

El cine italiano vuelve a brillar éste sábado en el MNBA de Neuquén
Seguimos con el ciclo de cine italiano en el MNBA. No te pierdas "Che bella giornata "

El cine italiano vuelve a brillar este sábado en el MNBA Neuquén
Este sábado 12 de julio a las 19:00 hs, el auditorio del MNBA Neuquén se viste de cine y memoria con una nueva función del Ciclo de Cine Italiano, una propuesta cultural organizada en conjunto con el Circolo Cultura Italia, que acerca al público neuquino una selección de grandes títulos del séptimo arte italiano.

Actividades gratuitas para estas vacaciones de invierno en Neuquén capital ¿Dónde serán?
Las actividades comienzan el 7 de julio e incluyen cine, juegos, teatro, deportes y salidas en bus turístico

Este sábado, el cine italiano vuelve a brillar en el MNBA Neuquén
La comedia “Notte prima degli esami” se proyectará con entrada libre y gratuita en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes

Con un marco imponente de público y una colorida e innovadora pasarela se vivió hoy una nueva edición de Neuquén Enhebra: “Ciudad que Inspira”
En este marco, se realizó la reinauguración de la flamante Sala del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en calle Mitre y Santa Cruz

54 películas de todo el país compiten por ser las mejores del FAN
El Festival Audiovisual Neuquén, conocido popularmente por sus siglas FAN, inauguró su tercera edición en medio de grandes expectativas a partir de su enorme convocatoria y su fuerte impronta cultural: recibió 850 piezas audiovisuales de todo el país y solo 54 quedaron preseleccionadas

+ Mujeres en tecnología: Fundación YPF capacitó en programación y desarrollo web a 100 mujeres neuquinas
Durante el evento, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, se realizó un panel con mujeres profesionales de YPF que transmitieron sus experiencias en el campo tecnológico y su trayectoria en la industria energética.

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén presenta actividades con entrada Libre y Gratuita
El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén invita a la comunidad a disfrutar de una serie de actividades culturales con entrada libre y gratuita. Estas actividades están diseñadas para acercar el arte y la cultura a todos los ciudadanos, ofreciendo una variada programación que incluye exposiciones, visitas guiadas, presentaciones de libros y proyecciones de cine.

Iniciativa que busca promover el acceso y la difusión de las producciones locales en un espacio cultural de gran relevancia

Este evento, cuya entrada es libre y gratuita, promete ser una experiencia inolvidable, donde el público podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye tanto canciones populares como composiciones originales

Este jueves se presenta “Rinoceronte” en el Cine Club Fan
En el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se proyectará este jueves, a las 18, el filme “Rinoceronte” en el marco del Cine Club FAN, una iniciativa que busca promover el acceso y la difusión de las producciones locales en un espacio cultural de gran relevancia

Este sábado 15 de junio a las 18hs para disfrutar de cine chino en el auditorio del MNBA Neuquén, organizado con la Oficina Cultural de la Embajada China

Este domingo 28, en el marco del Ciclo de Cine Regional Independiente, se proyectarán en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

Se viene el 3° encuentro del Ciclo Capital Acústica: Celebrando una década de diversidad musical
En esta edición participarán dos bandas que han sido parte integral del ciclo a lo largo de su historia: Zezé Nou y La Estafa Dub

Esta semana Estación Literaria tendrá dos encuentros en el MNBA
La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar de los dos encuentros de Estación Literaria que se realizarán esta semana en el Hall del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén

El té llega al MNBA y la ciudad de Neuquén incorpora una nueva actividad cultural
La ciudad de Neuquén incorporó una nueva actividad cultural, “Té Conmigo, experiencia blend” que superó todas las expectativas de público y se llevará a cabo una vez al mes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

El té llega al MNBA y la ciudad de Neuquén incorpora una nueva actividad cultural
La idea es disfrutar una tarde de té sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) impulsada por la emprendedora neuquina, Adriana Harguindeguy, con el apoyo y la articulación de la Municipalidad de Neuquén

El Ciclo Estación Literaria vuelve con una edición especial en el Mes de la Mujer
La actividad se realizará en el Hall del MNBA y está coordinada por la Lic. Lorena Edith Pacheco, especialista en Literatura Hispanoamericana

Este sábado 3 de diciembre de 20 pm a 02 am, se realizará la 3ra edición de La Noche de los Museos en Neuquén Capital
ACTUALIDAD - CULTURA01/12/2022Agenda Cultural que comienza este sábado 3 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes

Con más de 60 obras de todo el país en competencia comienza este miércoles el Festival Audiovisual Neuquén (FAN), primer evento de este tipo organizado por la Municipalidad de Neuquén con el apoyo de la Legislatura de la provincia del Neuquén y la colaboración del gobierno provincial

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza
La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.

Lunes complicado por el viento en Neuquén y la región: ráfagas intensas y bajas temperaturas
El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

YPF avanza en su estrategia shale y acepta la oferta de Adecoagro para vender su participación en Profertil
La petrolera de mayoría estatal aprobó la oferta vinculante para desprenderse del 50% de Profertil y profundiza su foco en Vaca Muerta, en línea con el Plan 4x4.

ARCA definió cómo será la recategorización del monotributo en 2026: fechas, pasos y escalas
La ARCA confirmó el calendario y el procedimiento para la recategorización del monotributo 2026, un trámite obligatorio para quienes superen los límites de su categoría. El proceso se realizará dos veces al año, será online y prevé multas de hasta el 50% si no se cumple cuando corresponde.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.

Son alumnos de escuelas técnicas: Estudiantes de la región se formaron con el programa GenEra Neuquén
La alianza entre el ministerio de Educación, las empresas Vista y Tecpetrol, y la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional permitió que más de 40 estudiantes de distintas EPET recibieron hoy sus certificados por capacitarse en materia de hidrocarburos.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

Terrenos con financiación municipal: la propuesta que despierta interés en el Alto Valle
La Municipalidad de Fernández Oro vuelve a implementar un sistema de subasta con facilidades de pago para que vecinos y vecinas puedan acceder a terrenos en distintos barrios de la ciudad.





