
Adunc invita: Presentación de libro a cargo de la Dra. Mercedes D´Alessandro
Presentación del libro Motosierra y confusión. Cómo recuperar la economía para salir de la crisis
Este sábado 12 de julio a las 19:00 hs, el auditorio del MNBA Neuquén se viste de cine y memoria con una nueva función del Ciclo de Cine Italiano, una propuesta cultural organizada en conjunto con el Circolo Cultura Italia, que acerca al público neuquino una selección de grandes títulos del séptimo arte italiano.
ACTUALIDAD - CULTURA11/07/2025La película es "Perfectos desconocidos" (Perfetti sconosciuti, 2016), dirigida por Paolo Genovese. Es una comedia dramática que explora cómo la privacidad y la tecnología pueden afectar las relaciones humanas.
Una cena entre amigos de toda la vida se convierte en un experimento social tan inquietante como revelador. Durante la velada, alguien propone un juego aparentemente inocente: dejar los celulares sobre la mesa y compartir en voz alta cada mensaje, llamada o notificación que reciban durante la noche. Lo que comienza con risas y complicidad pronto se transforma en una tormenta de secretos, verdades ocultas y vínculos que tambalean. Porque, ¿qué tan bien conocemos a quienes creemos conocer? ¿Y qué tan dispuestos estamos a ser realmente transparentes?
Dirigida por Paolo Genovese, esta comedia dramática explora, con aguda ironía, cómo la tecnología ha vuelto frágil la frontera entre lo público y lo privado, exponiendo lo que muchas veces es mejor dejar en la sombra.
"Perfectos desconocidos" nos enfrenta a una pregunta incómoda pero inevitable: ¿sobreviviría nuestra intimidad a una noche de absoluta sinceridad?
Sinopsis y reparto
Una cena entre siete amigos de larga data —tres parejas y un soltero— se convierte en un auténtico experimento de transparencia cuando proponen dejar los celulares sobre la mesa y compartir públicamente cada mensaje y llamada recibida durante la noche. Lo que comienza como una broma entre risas deriva en un terremoto de secretos, traiciones y mentiras que sacuden vínculos aparentemente sólidos.
Reparto principal:
Todos están dirigidos por Paolo Genovese, quien coescribió el guion junto a Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini y Rolando Ravello.
Fecha de estreno
La película se estrenó en Italia el 11 de febrero de 2016. Tuvo premieres anticipadas: el 2 de febrero en Roma y el 8 de febrero en Milán, antes de su lanzamiento general . En países como México y Chile, llegó en julio de 2017.
Reconocimientos
El filme ganó el David di Donatello a la Mejor Película, el Nastro d’argento a la Mejor Comedia y otros premios, consolidándolo como una de las comedias italianas más impactantes y exitosas.
Este ciclo busca promover el cine italiano contemporáneo y clásico, acercando al público neuquino distintas miradas de la cultura y sociedad italiana a través de sus relatos cinematográficos. Además, permite disfrutar de películas de calidad en un espacio público emblemático, con entrada libre y gratuita.
Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, ciudad de Neuquén
Día y hora: Sábado 12 de julio, 19:00 hs
Entrada: Libre y gratuita
¡No te lo pierdas! Una excelente oportunidad para compartir buen cine, sumergirse en la cultura italiana y disfrutar de una propuesta distinta en la agenda cultural neuquina.
Presentación del libro Motosierra y confusión. Cómo recuperar la economía para salir de la crisis
El esperado tráiler de Belén, dirigido y protagonizado por Dolores Fonzi, revela una historia basada en hechos reales de injusticia judicial y solidaridad que marcó un antes y un después en el debate por los derechos reproductivos. La cinta fue seleccionada para competir en la Sección Oficial del 73° Festival de San Sebastián y llegará a los cines argentinos el 18 de septiembre antes de estrenarse en Prime Video.
El certamen convoca a jóvenes de toda la provincia, de 18 a 35 años, y tendrá importantes premios. Las postulaciones se recibirán del 14 al 24 de agosto.
Este fin de semana el Alto Valle se llena de arte, emoción y comunidad con una programación diversa para todos los gustos. Desde homenajes a grandes compositoras, conciertos íntimos y potentes noches de rock, hasta iniciativas solidarias para las infancias
Del folclore al teatro de títeres, de los coros universitarios a ferias artesanales: este fin de semana la región vibra con propuestas diversas y accesibles. Compartimos el panorama cultural para no perderse nada y disfrutar en comunidad.
Un día cargado de oportunidades para quienes sepan equilibrar intuición y disciplina. Las energías astrales invitan a replantear decisiones y a consolidar vínculos afectivos. La paciencia y la claridad de palabra serán herramientas clave para evitar tensiones innecesarias.
Con 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados quedó a apenas dos votos de revertir el veto de Javier Milei que frenó la suba de jubilaciones y del bono mensual. Desde Neuquén y Río Negro, los legisladores votaron divididos y dejaron en evidencia las tensiones políticas en torno al sistema previsional.
Con 151 votos a favor, se dio media sanción al proyecto de Julio Cobos para retrasar una hora el reloj en todo el país y adecuarlo a la luz solar.
La fiscal del caso Guadalupe Inaudi ordenó la detención la una mujer que fue acusada por causar la muerte de una motociclista luego de cruzar un semáforo en rojo y embestirla en la Ruta provincial 7, en la ciudad de Centenario.
Diputados logró anular el veto a la emergencia en discapacidad y aprobar la distribución de ATN, aunque el oficialismo pudo blindar el bloqueo al aumento de las jubilaciones. Bonos y acciones argentinas operaron en rojo
El horóscopo chino de hoy nos invita a encontrar equilibrio entre el movimiento y la calma. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con fuerza, mientras que otros hallarán su mejor energía en la introspección y la tranquilidad. Las relaciones se fortalecerán con la sinceridad y la empatía, el dinero pedirá planificación y cautela, y la salud exigirá escuchar con atención al cuerpo.
El pedido fue acercado a la Federación de Fútbol de Italia y los solicitantes esperan que llegue a los organismos internacionales del deporte.
Es por la candidatura a diputada nacional y será a partir del 31 de agosto próximo.