El té llega al MNBA y la ciudad de Neuquén incorpora una nueva actividad cultural

La ciudad de Neuquén incorporó una nueva actividad cultural, “Té Conmigo, experiencia blend” que superó todas las expectativas de público y se llevará a cabo una vez al mes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

REGIONALES 29/06/2023 NeuquenNews NeuquenNews
Blend de Té
María Pascualini y Adriana Harguindeguy

La idea es disfrutar una tarde de té sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) impulsada por la emprendedora neuquina, Adriana Harguindeguy, con el apoyo y la articulación de la Municipalidad de Neuquén.

En palabras de Harguindeguy, “pensamos iniciar el ciclo de tardes de té, del que en realidad María (Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo) es la madrina, a través de un menú de cuatro pasos donde tenemos cuatro variedades de té”.

La experiencia inició hoy con una charla en la que describió su “camino como emprendedora y todo lo que estamos haciendo. Y también contarnos un poquito de lo próximo que queremos hacer, que es envasar y producir nuestras líneas de té puro de origen argentino, té negro, té verde y nuestra próxima línea blens de yerba mate, para lo cual viajamos a Oberá y seleccionamos las cosechas”.

Pasqualini anticipó que “Adriana va a pasar sus productos por la sala municipal de elaboración de productos sin TACC” al tiempo que remarcó “la responsabilidad institucional que tenemos como gobierno local es la de potenciar a los emprendedores y emprendedoras neuquinas”. “Y La verdad que Adriana con su té, con su proyecto de yerba, nos deja muy bien parados a los neuquinos y neuquinas”.

“Es un producto de excelencia, sin TACC, algo que también tenemos en cuenta, y además es una forma de vincular al MNBA con estas tardes de cultura con té”, señaló tras apuntar la característica de puertas abiertas del Museo que va incorporando diferentes actividades vinculadas esencialmente a lo cultural, “es democratizar la cultura”, insistió Pasqualini. 

En este punto, Harguindeguy se mostró agradecida por el apoyo, “es un camino que estamos haciendo y qué importante es trabajar en equipo”. “Hay que tener mucho amor, mucha confianza con el producto y encontrarnos con quienes nos abren generosamente estas puertas, como María que en esa primera charla ya estaba como todo armado el mapa y cómo lo vamos a seguir”, auguró un futuro lleno de certezas.

Quienes participen en julio van a poder disfrutar el momento, el ambiente, conocer cómo se hace una infusión para que no pierda sus cualidades, tomar té certificado puro de origen y llevarlo. La emprendedora anticipó que pronto se sumará a la familia nuevos blends, la yerba mate agroecológica y coco también sin TACC.

Te puede interesar
Lo más visto