Comienza el ciclo de Cine Regional Independiente

Este domingo 28, en el marco del Ciclo de Cine Regional Independiente,  se proyectarán en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

ACTUALIDAD - CULTURA 27 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (82)

Este domingo 28, en el marco del Ciclo de Cine Regional Independiente,  se proyectarán en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) el cortometraje documental “Corresponder” con la dirección de Natalia Barber y el largometraje documental “Mi tío Claudio”, bajo la dirección de Agostina Losso. El evento se realizará a las 18.30, y es con entrada libre y gratuita.

Además, se llevará a cabo una charla abierta entre las realizadoras y el público presente.

Sinopsis “Corresponder” (15 minutos):

Jorge, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, luego de 40 años de soportar la carga del duelo y de vivir bajo el ojo juzgador de la sociedad, le muestra por primera vez a su hija la carta que escribió cuando era soldado y estaba en una trinchera fría y húmeda en medio de una isla a miles de kilómetros de su casa. La carta está dirigida a su madre, quien recién al recibirla se entera que Jorge está en Malvinas. A través de los años, esa carta se convierte en uno de los recuerdos más sensibles para él. Esa carta también es la que le permite a su hija indagar más sobre esa historia ahogada durante décadas de silencio que hoy resurge en busca del cierre necesario para poder seguir adelante.

Sinopsis “Mi tio Claudio” (77 minutos):

La historia de Claudio se construye en la medida que la investigación avanza. Su sobrina, Agostina, bucea en los ecos silenciados de un pasado que permanece, desde el nacimiento en la Europa de posguerra en 1945. Su infancia en los bosques del sur con la industria forestal, las amistades de la juventud, su carácter hosco y valiente, los estudios de ingeniería y las luchas universitarias. Los ideales de un mundo mejor hasta el fatal hecho en las rutas argentinas de 1977. Los bosques entrecruzan sus raíces, aunque se sabe que nunca se termina de contar  todo.

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.