
El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.
Se realizará un concierto junto a “Los Berbel” y se proyectará el cortometraje “Punta de Flecha”. Será este viernes en el Cine Teatro Español
ACTUALIDAD - CULTURA23/04/2025
Neuquén Noticias
En el mes de la Identidad Neuquina, la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) presenta a la Orquesta Sinfónica del Neuquén en sus 25 años. Dirigida por el maestro Andrés Tolcachir, ofrecerá un concierto homenaje a Don Marcelo Berbel junto con “Los Berbel”.
El evento será este viernes 25 de abril, a las 21, en el Cine Teatro Español. La entrada es solidaria, se solicita una caja de leche en polvo o un kilo de yerba por persona. Además, se proyectará el cortometraje “Punta de Flecha”, de Néstor Berbel.
Este año es especial para la Fundación BPN ya que se celebra en todas las funciones los 25 años de creación de la Orquesta. Se disfruta de funciones especiales con invitados, homenajes y agradecimiento por todos estos años de trayectoria. Actualmente, la Orquesta está integrada por 48 músicos.

El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.

Con mate en mano y la bandera argentina como fondo, Trueno y Milo J compartieron una presentación en vivo para On The Radar, la plataforma internacional que suele grabar sesiones en Nueva York. Interpretaron “Gil”, su colaboración incluida en el disco La vida era más corta. (Mirá el video acá)

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

Las intensas lluvias, el viento y la actividad eléctrica provocaron anegamientos, cortes de energía y evacuaciones preventivas en localidades del norte, centro y sur. También se registraron principios de incendio, aunque no hubo víctimas.

El cronograma del dispositivo móvil incluye visitas a Plottier, Rincón de los Sauces y Manzano Amargo durante la primera quincena de febrero, facilitando la realización de trámites.

Las obras apuntan a refacciones estructurales en edificios educativos que llevaban años sin intervenciones, con foco en seguridad, accesibilidad y mejoras integrales.

Las marchas se replicaron en distintas ciudades, con estudiantes y organizaciones sociales al frente, en rechazo a las detenciones de inmigrantes y las políticas migratorias de la administración Trump.

El legislador provincial solicitó al EPRE suspender la audiencia pública prevista para el 27 de febrero, al advertir que la distribuidora intenta avanzar con un nuevo incremento de tarifas sin garantizar plazos adecuados ni la transparencia del proceso.

La compañía transfirió su unidad de workover y pulling en Chubut y Santa Cruz. La compra quedó en manos de un grupo encabezado por Pablo Pires, con participación de ex directivos de Aconcagua Energía. El monto se mantuvo bajo reserva.

El gremio advirtió que la medida comenzará el lunes 2 de febrero a la medianoche y afectará vuelos comerciales en todo el país. Responsabilizan al Gobierno por demoras y cancelaciones.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.