
River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
ACTUALIDAD - DEPORTES26/06/2025
Neuquén Noticias
River cayó este miércoles por 2-0 ante Inter y quedó eliminado del Mundial de Clubes en un partido válido por la última fecha del Grupo E, llevado a cabo en el Lumen Field de la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
Los goles del encuentro para los italianos los convirtieron Francesco Pio Esposito, a los 27 minutos del segundo tiempo, y Alessandro Bastoni, a los 48’ del mismo periodo.
Por su parte, Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto millonario, luego de una dura entrada sobre Henrikh Mkhitaryan, mientras que Gonzalo Montiel también vio la roja a los 50’. Durante el complemento, varios jugadores reclamaron un penal sobre Miguel Borja que el árbitro sancionó como falta fuera del área.
Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo se despidieron del torneo internacional luego de haber finalizado en la tercera posición de la zona con 4 puntos por la victoria del Monterrey de México -avanzó a la siguiente instancia del certamen- frente al Urawa Red Diamonds.
Por el lado del elenco europeo, el triunfo los confirmó como líderes del Grupo E y deberán enfrentar al Fluminense (2do del Grupo F) el lunes 30 de junio, a partir de las 16:00, por los octavos de final del campeonato.
Así fue la derrota de River frente al Inter
Desde el pitazo inicial, los de Marcelo Gallardo dejaron en claro que buscan ser protagonistas en el partido: con una presión alta, e intensa, salieron a jugarle de igual a igual al poderoso Inter subcampeón de la Champions. En los primeros 15 minutos, se compartieron la posesión y ambos tuvieron una ocasión de gol.
Cada vez que el Inter intenta salir de abajo, River presiona incluso al arquero Yan Sommer. A pesar de esta insistencia, los italianos lograron librarse de las marcas e incluso tuvieron una situación clara que salvó Lucas Martínez Quarta, tras un remate luego de un centro atrás que iba directo al arco.
Al cabo de media hora, si bien el Millonario mantiene un empate y tiene 5 puntos, Monterrey se puso en ventaja frente a Urawa Red Diamonds y ya lo dejaba afuera por el sistema de empate olímpico.
Al equipo mexicano se le abrió el arco y no tuvo piedad: al instante metió el segundo y tercer gol contra los japoneses. Esta noticia influyó en el funcionamiento de River, cuyo rendimiento se vio opacado sobre el final de la primera etapa.
En el inicio del complemento, al Millonario se le complicó mantener el ritmo. El Inter tuvo dos ocasiones claras en los pies de Lautaro Martínez: una pegó en el palo y otra fue atajada por Franco Armani. Sin embargo, los de Núñez se mantuvieron en partido preparados para salir rápido de contra.
A los 65 minutos, cuando River había tenido la más clara luego de un cabezazo de Facundo Colidio que entró solo al área y Sommer debió intervenir, Martínez Quarta se fue expulsado luego de bajar a Mkhitaryan que se iba solo para el gol.
Con más espacios, Francesco Pio Esposito apareció dentro del área, eludió a Paulo Díaz y quedó mano a mano contra Armani que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0 del Inter.
A los 92 minutos, con un River totalmente diezmado, el defensor central Alessandro Bastoni tomó a todos por sorpresa con una aventura en ataque y terminó rematando desde fuera del área para poner el 2 a 0.
A pocos minutos del pitazo final, Gonzalo Montiel se fue expulsado por el árbitro Ilgiz Tantashev y se desató el escándalo: una ola de insultos que, una vez terminado el encuentro, terminó con el Huevo Acuña corriendo a Dumfries.
La síntesis del partido
Síntesis de Inter (ITA) vs. River (ARG) por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025
Mundial de Clubes 2025
Grupo E
Fecha 3
Inter (ITA) 2 – 0 River (ARG)
Estadio: Lumen Field, Seattle.
Árbitro: Ilgiz Tantashev (UZB)
Inter: Yann Sommer; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Francesco Pio Esposito, Lautaro Martínez. DT: Cristian Chivu.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el segundo tiempo: 27m Francesco Pio Esposito (I)
Cambio en el primer tiempo:
Cambios en el segundo tiempo: 10m Ignacio Fernández por Maximiliano Meza (R); 16m Manuel Lanzini por Rodrigo Aliendro (R); 17m Giorgio Costantini por Matias Kranevitter (R); 17m Petar Sucic por Nicolo Barella (I); 18m Carlos Augusto por Federico Dimarco (I); 23m German Pezzella por Facundo Colidio (R); 28m Valentín Carboni por Lautaro Martínez (I); 38m Stefan de Vrij por Matteo Darmian (I); 38m Sebastiano Esposito por Francesco Pio Esposito (I).
Incidencias en el segundo tiempo: 21m Lucas Martínez Quarta, expulsado (R); 50m Gonzalo Montiel, expulsado (R).


El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable
Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.

Parte de rutas y pasos fronterizos por parte de Vialidad Nacional

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta




